elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste: “El incremento de un 29% de los viajes de los valencianos a Castellón ha sido clave en el éxito de esta temporada turística”

  • La Consellera resalta la buena ocupación veraniega de la provincia castellonense sobre todo en apartamentos

  • En agosto Peñíscola ha aumentado un 15% sus reservas hoteleras y Benicàssim ha alcanzado una media del 70%, gracias a la acogida del FIB

  • “Castellón registró en julio un 21% más en viajeros alojados en apartamentos, hecho que consolida a la provincia como zona de segunda residencia”

La Consellera de Turisme, Belén Juste, ha hecho un balance de la ocupación de esta temporada turística en Castellón, con una ocupación similar a la del verano pasado, que en algunos puntos ha superado el 85% de sus plazas. “Unos resultados en los que ha tenido mucho que ver el visitante de proximidad y, en especial, de la propia Comunitat Valenciana”.

En este contexto, la titular de Turisme ha manifestado que “los viajes de los propios valencianos a la provincia de Castellón se ha incrementado un 29% en lo que llevamos de año, situándose como segundo mercado emisor en importancia después del mercado madrileño”.

Cabe destacar que Castellón alberga grandes puntos turísticos, capaces de atraer a miles de visitantes durante todo el año. Así y según ha indicado la Consellera, “Peñíscola, Benicàssim y la zona de Alcalá de Xivert y Alcossebre se sitúan entre los 10 primeros en el ranking de la Comunitat”.

Posición que han mantenido durante este verano; de esta forma “en agosto Peñíscola ha aumentado un 15% sus reservas hoteleras y Benicàssim ha alcanzado una media del 70%, gracias en parte a la acogida del FIB”.

Para la Consellera “Benicàssim ha transformado la oferta musical en un elemento clave para su dinamización económica”. Esta localidad costera vecina a Castellón ya ha albergado siete festivales en 2010, entre los que destacan el reciente Rototom Sunsplash.

Otra de las modalidad que Juste ha querido resaltar ha sido la buena respuesta de la oferta extrahotelera en la provincia. De este modo, y según datos recientes publicados esta mañana por el INE “Castellón ha registrado un incremento de más del 21% en el número de viajeros alojados en apartamentos, hecho que consolida a la provincia como zona de segunda residencia”.

Por otra parte, “los campings han tenido una buena respuesta, alcanzando cerca del 12% en el número de pernoctaciones en el periodo de enero a julio, despuntándose éste último mes que el incremento se situó en un 5,5% con respecto a julio de 2009”.

Respecto a las previsiones para septiembre, Juste ha declarado que “son bastante optimistas, sin embargo, dependerá mucho de la meteorología que haga en los próximos días”.

Además, “la incidencia de la reserva de última hora es aún mayor que en el resto de temporada y se confía en alcanzar en el próximo mes una media del 80% de ocupación”, ha avanzado la Consellera.

200.000 euros para las playas de Almassora
Juste ha realizado estas declaraciones esta mañana en el municipio de Almassora, donde ha visitado la playa de la Torre que recientemente ha estrenado nuevas instalaciones al servicio del turista, impulsadas por el Plan de Prestigio del Litoral.

Así, la titular de Turisme ha declarado que “hemos invertido en la playa la Torre de Almassora cerca de 102.500 euros para la creación de una zona cultural y de esparcimiento, juegos infantiles, área biosaludable y mobiliario urbano”.

“Unas actuaciones – ha continuado Juste- que se suman a las llevadas a cabo en equipamiento de infraestructura higiénica y lúdica. En total, Almassora ha recibido para sus playas cerca de 200.000 euros”.

Para la Consellera “fidelizar a nuestro turismo de sol y playa sólo se consigue ofreciendo una costa en condiciones, que permita su uso durante todo el año para la práctica de actividades como la lectura o el deporte”.

 

Subir