elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Junta de Seguridad en Viver

Junta de Seguridad en Viver

    El subdelegado del Gobierno, Antonio Lorenzo, se ha reunido en la mañana de hoy en Viver con 13 alcaldes de municipios de la zona a los que presta servicio el cuartel de la Guardia Civil de Viver, para tratar sobre la seguridad en estas poblaciones.

    La finalidad de estos encuentros es poner en contacto a los alcaldes con los mandos de la Guardia Civil e incrementar así la colaboración en materia policial y de seguridad, para tratar de ser más eficaces en la lucha contra la delincuencia y especialmente en la lucha contra la delincuencia en el ámbito rural.

    Lorenzo ha informado a los munícipes de que a comienzo del presente mes de mayo se ha puesto en marcha un plan nacional de seguridad en el ambito rural que en la provincia de Castellón cuenta con la particularidad de que de forma permanente una unidad del GRS de la Guardia Civil está patrullando por todo el interior de nuestra provincia. Esta unidad tiene su base en Montanejos.

    El plan, en la provincia de Castellón, cuenta también con el dispositivo especial que para este menester ha diseñado la Comandancia de la Guardia Civil.

    El subdelegado ha insistido ante los alcaldes en la necesidad de que transmitan a sus ciudadanos que es fundamental que se presente denuncia cuando se produzca un hecho delictivo. También les ha insistido en la importancia de que la ciudadanía utilice el número gratuito de la Guardia Civil, el 062, para poner en conocimiento del cuerpo cualquier hecho delictivo o sospechoso del que pudiera tener noticia.

    El 062 es un servicio muy efectivo que permite una rápida reacción de los agentes. Su utilización es muy importante para poder evitar la comisión de delitos o para poder detener de forma rápida a los autores si éstos ya se han cometido.

    Por su parte, el portavoz de los alcaldes asistentes a la reunión, el primer edil de Viver, Francisco Campos, ha destacado que aunque los alcaldes ya estaban tranquilos antes de la reunión, después de la misma esa tranquilidad se ha incrementado todavía más porque los mandos de la Guardia Civil les han informado de los medios de los que se dispone para poder garantizar la seguridad de la zona.

    La reunión de hoy se ha realizado con alcaldes de ayuntamientos que no disponen de Policía Local y que por lo tanto no tienen constituida la junta local de seguridad.

    Es la cuarta reunión de este tipo que se ha celebrado desde el pasado mes de febrero y mañana y el próximo lunes tendrán continuidad con otras dos que se van a realizar en Vilafranca y Morella. Una vez realizadas las de Vilafranca y Morella, el subdelegado y los mandos de la Guardia Civil se habrán reunido en el transcurso de algo más de dos meses con 64 alcaldes de interior.

     

    Subir