24 de octubre de 2020 24/10/20

Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi

Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi - (foto 2)
    Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi - (foto 3)
    Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi - (foto 4)
    Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi - (foto 5)
    Julia Vericat, Carla Esteller y Marina Arnau elegidas Reinas de Sant Jordi - (foto 6)

    Julia Vericat García, Carla Esteller Gellida y Marina Arnau Sanjuán son las flamantes Reinas, respectivamente, del Deporte, Turismo y la Cultura de Sant Jordi. Su presentación tuvo lugar anoche en el transcurso de la Cena del Jabalí, en un acto conducido por Alba Pablo y las tres dignatarias accedieron al escenario acompañadas de sus respectivos padres.

    El acto sirvió también para rendir un cálido homenaje a la comitiva de Péchabou -municipio francés hermanado con San Jordi- que está disfrutando de las fiestas de la localidad. El alcalde, Iván Sánchez, entregó un detalle a su homóloga gala, Dominique Sangay.

    La tradicional cita gastronómica enmarcada en las Fiestas Patronales y que cada año organiza la Sociedad de Cazadores San Huberto, congregó a más de 400 personas que tuvieron ocasión de dar buena cuenta de los contundentes y sabrosos platos que elaboraron los cocineros de Els 4 fogons de La Llar, de Santa Bárbara. En total se prepararon unas 800 raciones y en las que se cocinaron unos 300 kilos de carne de jabalí como ingrediente principal, en guisos acompañados con patatas y setas.

    La animada velada estuvo amenizada por la actuación de la orquesta Los Juniors, y las tres Reinas fueron las encargadas de inaugurar el baile.

    La cena del jabalí es una de las citas más populares de las Fiestas Patronales en honor a San Jorge, "todos los actos están contando con muy alta participación", señaló el alcalde, a la vez que agradeció la implicación de la Asociación L'Escola dels Llibres Vius en la organización de la Semana Cultural, "con todas las actividades que han llevado a cabo, han promovido la participación del público familiar y han complementado con un contenido muy variado e interesante los actos de las Fiestas Patronales", apuntó.

    La romería al Real Santuario de la Virgen de la Font de la Salut, el 1 de mayo, pondrá el colofón a los festejos.

    Subir