1 de diciembre de 2020 1/12/20

Juan Grañana relata el pasado de Sant Jordi a través de sus protagonistas

Juan Grañana relata el pasado de Sant Jordi a través de sus protagonistas - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Juan Grañana relata el pasado de Sant Jordi a través de sus protagonistas - (foto 2)
    Juan Grañana relata el pasado de Sant Jordi a través de sus protagonistas - (foto 3)

    El centro cívico acogió este fin de semana la presentación del libro "Historias de San Jorge", de Juan Grañana. El acto, presidido por el alcalde, Iván Sánchez, contó con las intervenciones del autor de la obra y del joven Narcís Tena.

    Tena, autor del prólogo, hizo una sinopsis de la obra y recomendó su lectura, "en el libro se recoge una parte importante de la historia de Sant Jordi, relatada por sus protagonistas o por sus familiares y amigos" y explicó que, a través de sus vivencias, "se plasma la vida en el pueblo hace casi un siglo, desde el año 1920 y las décadas posteriores, en un panorama prebélico, de la guerra civil española y de la postguerra".

    Por su parte, Juan Grañana, acompañó su exposición con un montaje audiovisual y recordó algunos de los hitos y anécdotas de la época que se relatan en el libro. El autor, profesor jubilado, ha realizado un minucioso trabajo de investigación y, con documentos oficiales e imágenes de aquellos años, ilustró a los asistentes sobre cómo era la coyuntura social, económica y laboral en el Sant Jordi de antaño.

    Grañana también aprovechó para agradecer la colaboración de Narcís Tena, "le propuse que hiciera el prólogo porque estudia Historia en la Universidad de Valencia y el año pasado fue el primero de su promoción", y el apoyo del alcalde, "que me animó a publicar la obra e hizo las gestiones para que la Diputación de Castellón se encargase de la edición".

    Subir