23 de octubre de 2020 23/10/20

José Martí participa en la campaña “Quítate la venda” de alumnos de la UJI para concienciar sobre el cambio climático

José Martí participa en la campaña “Quítate la venda” de alumnos de la UJI para concienciar sobre el cambio climático - (foto 1)
  • Personalidades de la provincia del campo de la educación, la política, la cultura y el deporte han compartido sus puntos de vista con el estudiantado de la Facultad de Medicina de la UJI, promotores de la campaña de sensibilización.

MÁS FOTOS
José Martí participa en la campaña “Quítate la venda” de alumnos de la UJI para concienciar sobre el cambio climático - (foto 2)

La campaña “Quítate la venda, pónsela al planeta”, impulsada por estudiantes de 4º de Medicina de la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana, ha lanzado un programa de entrevistas por la semana global por el clima que se celebró el mes de septiembre. Las entrevistas están protagonizadas por el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí; el Premio Planeta y profesor de la UJI Santiago Posteguillo; la rectora de la Universitat de Castelló, Eva Alcón; la actriz castellonense Ana María Ayala; la futbolista del Villarreal CF María Colonques y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI y psicólogo Rafael Ballester.

En la entrevista, realizada el pasado mes de septiembre, los alumnos y alumnas de la UJI han planteado a José Martí preguntas en torno al cambio climático y los pasos que deben darse para hacerle frente. Al respecto, el presidente de la Diputación ha dejado patente su preocupación por una cuestión en la que “debemos implicarnos tanto las instituciones como toda la sociedad”, reflexiones que pueden verse al completo en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1Phtgpg7KNP9sueZNh9ulNkYbh5s2VP8b/view?ts=5d888bb0

La campaña Quítate la Venda nació en 2017 en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJI con el objetivo de sensibilizar a la población de Castelló sobre las desigualdades en salud a nivel local y global. Este año bajo el eslogan “Quítate la venda, pónsela al planeta” han pretendido concienciar sobre los efectos que el cambio climático tiene sobre la salud de todas las personas, sumando sus esfuerzos al movimiento Fridays For Future Castelló.

“Según diversos estudios, España es uno de los países que más afectado se ve por el cambio climático, siendo la zona mediterránea una de las más perjudicadas, por lo que es necesario sensibilizar al mundo sobre la realidad a la que nos enfrentamos, y hacer saber que todavía se puede revertir la situación si trabajamos de manera conjunta”, afirman los estudiantes.

“Quítate la Venda” cuenta con la colaboración de Medicusmundi Mediterrània y la asociación de estudiantes de medicina HCEM. En ediciones anteriores han contado con más de 13.000 reproducciones en YouTube, así como con la colaboración de más de 300 personas.

Subir