17 de febrero de 2020 17/2/20

José Martí mantendrá una reunión con su homólogo de Teruel para abordar actuaciones conjuntas sobre carreteras y despoblación

José Martí mantendrá una reunión con su homólogo de Teruel para abordar actuaciones conjuntas  sobre carreteras y despoblación - (foto 1)
  • El presidente de la Diputación de Castellón comprueba que los trabajos en la carretera entre La Mata y Olocau del Rey avanzan satisfactoriamente y podrían estar concluidos antes del verano

MÁS FOTOS
José Martí mantendrá una reunión con su homólogo de Teruel para abordar actuaciones conjuntas  sobre carreteras y despoblación - (foto 2)
José Martí mantendrá una reunión con su homólogo de Teruel para abordar actuaciones conjuntas  sobre carreteras y despoblación - (foto 3)

El presidente de la Diputación Castellón, José Martí, ha anunciado que próximamente realizará una reunión con el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, para abordar una serie de actuaciones que ambas instituciones deben acometer de forma conjunta para mejorar la conexión entre las poblaciones limítrofes de las dos provincias y para hacer frente a la problemática de la despoblación que afecta a los dos territorios. Así lo ha manifestado durante la visita que ha realizado a las obras de la CV-120, carretera que une La Mata, Olocau del Rey y el límite con la provincia de Teruel. La actuación, cuyo presupuesto de adjudicación es de 1.781.737,40 euros, se realiza sobre un trazado aproximado de 4,5 kilómetros. Los trabajos,  que avanzan conforme a la programación inicialmente realizada, podrán estar concluidos antes del verano si no se producen inesperados contratiempos climáticos. Durante la visita a estas obras, el presidente ha estado acompañado por los diputados provinciales, Santi Pérez y María Jiménez.

Precisamente, Pérez, el titular de carreteras, ha explicado que a partir de mañana lunes estaban programados una serie de cortes de la carretera que resultan necesarios “para ampliar la amplitud de las estructuras de los puentes de esta vía”. La previsión era que entre los días 20 y 24 de enero se pudiera circular por esta carretera con paso alternativo porque uno de los carriles estaría cortado, y que entre los días 27 de enero y 14 de febrero el corte sería total. No obstante, la aparición en la jornada de hoy de intensos episodios de nieve puede modificar el calendario previsto.

Las obras avanzan a buen ritmo porque hasta ahora el otoño y el invierno han sido muy suaves. De hecho, ya se ha procedido al alquitranado de un tramo de 1,4 kilómetros, con el que se ha mejorado sustancialmente la circulación de vehículos. Se realizó antes de las fiestas de Navidad para facilitar el paso en unas fechas tan señaladas. En ese mismo tramo queda pendiente la realización de las obras definitivas de rodadura.

El diputado de carreteras ha mostrado su satisfacción por el hecho de que las obras avancen de forma satisfactoria “porque estamos hablando de una vía muy transitada por los vecinos de la zona que van en dirección a Teruel, Castellón o hacia otros municipios colindantes, y que se encontraba en muy mal estado”. “Son unos trabajos de mejora con los que se ampliará la anchura de la vía hasta los siete metros, que han sido reivindicados por la población a lo largo de muchos años”.

El presidente Martí ha destacado que estas obras “son una muestra de la apuesta de la Diputación por el interior de Castellón, en el que resulta imprescindible mejorar su accesibilidad”. También ha querido destacar el hecho de que la empresa adjudicataria haya contratado a personas de la comarca, algo que en su opinión, “puede resultar un revulsivo económico”.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir