elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas de puertas abiertas de la Sala de Bolsa de EADE Consulting

Jornadas de puertas abiertas de la Sala de Bolsa de EADE Consulting - (foto 1)

    La Sala de Bolsa de la asociación universitaria EADE Consulting abrirá sus puertas para todo el público el próximo miércoles 7 de marzo, en un acto que contará con la presencia de los asistentes al XV Curso de Bolsa organizado por la entidad. La Junior Empresa de la Universitat Jaume I continúa con su trabajo formativo sobre los mercados bursátiles ofreciendo una jornada de puertas abiertas en su Sala de Bolsa, también conocida como Parqué Universitario, que se encuentra ubicada en el primer piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas de la UJI.

    Estas jornadas se realizarán de forma continua, desde el día 7, los miércoles de 15 a 18 horas, observando en directo el cierre del IBEX 35 a las 17:30, y la subasta de cierre en los siguientes 5 minutos, y los viernes de 8:30, coincidiendo con la subasta de apertura, hasta las 13:30. Todos los asistentes podrán consultar en tiempo real todos los valores e índices mundiales más importantes.

    “La Sala de bolsa pretende ser una herramienta para fomentar la formación en el mundo bursátil y de la finanzas, una formación que podría evitar muchas desgracias que a día de hoy ocurren de manera continua, como son inversiones en mercados o activos desconocidos que acaban por ser impagados, ocasionando la pérdida de los ahorros de muchas personas” comenta Hilario J. Díaz Pretel, coordinador y responsable de la Sala de Bolsa. “Durante todo el curso académico 2011/2012 que resta, organizaremos conferencias gratuitas y alguna salida a Bolsa Valencia con el fin de conocer más de cerca el contexto de la bolsa” ha explicado el responsable de esta iniciativa.

    Con estas actividades, la asociación EADE Consulting J.E., formada por estudiantes universitarios, continúa trabajando para conseguir una mejor preparación de toda la comunidad universitaria.

    Subir