30 de noviembre de 2020 30/11/20

Las jornadas de fomento de la investigación en Ciencias Humanas y Sociales de la UJI llegan a la 25º edición

Las jornadas de fomento de la investigación en Ciencias Humanas y Sociales de la UJI llegan a la 25º edición - (foto 1)
  • Hasta el 3 de abril està abierto el plazo para presentar comunicaciones

La Facultad de Ciencias Humanas y Sociales celebra en este curso académico el 25.º aniversario de las Jornadas de Fomento de la Investigación en Ciencias Humanas y Sociales. Desde el 1995, estas jornadas han servido para que el alumnado de esta facultad cuente con un primer foro para dar a conocer sus intereses investigadores y reciba una formación básica sobre lo que supone investigar en estas ciencias. Hacer 25 años es un hito notable y, en este caso, es un síntoma del interés que suscitan estas áreas de conocimiento. 

El estudiantado vinculado a las disciplinas de la FCHS tiene hasta el 3 de abril de 2020 para presentar propuestas de comunicaciones a las XXV Jornadas de Fomento, que tendrán lugar el 8 de mayo de 2020 en el aula Magna Joan Francesc Mira (HA1012CC), en alguna de las tres modalidades de presentación: conferencia presencial o videoconferencia de 15 minutos o póster y presentación de 5 minutos.

La inscripción como asistentes o como ponientes es gratuita y personal (no se puede presentar más de una comunicación por persona, a pesar de que se puede constar en más de una presentación de autoría colectiva) y da derecho al certificado o certificados correspondientes (asistencia y ponencia, separadamente). Además, se publicarán los resúmenes de las comunicaciones presentadas en la revista Forum de Recerca y se editará una selección como volumen colectivo de la colección «Emergents».

Las jornadas serán inauguradas por el decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Andreu Casero a las 9.30 horas del día 8 de mayo. A continuación, Mònica Gelambí, de Atenea Consulting, impartirá la ponencia inaugural bajo el título «La perspectiva de género en la investigación en ciencias humanas y sociales». Más tarde, habrá un taller sobre «Herramientas para la investigación en redes sociales» y sesiones paralelas sobre «Los recursos bibliográficos para la investigación en ciencias humanas y sociales» a cargo de la Biblioteca de la UJI. Durante la sesión de la tarde se presentarán las diferentes comunicaciones.

Subir