8 de marzo de 2021 8/3/21

Joan Francesc Mira hace una donación de libros al Espai de Recursos Valencians-Tirant lo Blanc de la Biblioteca de la Universitat Jaume I

      La Biblioteca de la Universitat Jaume I ha recibido una donación de libros del escritor y profesor Joan Francesc Mira al Espai de Recursos Valencians-Tirant lo Blanc. Esta donación, de una veintena de ejemplares, surge por una petición expresa de la asociación a Mira. Según David Garcia, presidente de Tirant lo Blanc  “por trayectoria y compromiso, queremos que Mira tenga un papel protagonista en el Espai de Recursos Valencians-Tirant lo Blanc. Todo aquel que quiera conocer la obra de Joan Francesc Mira tendrá en este espacio un punto de referencia”. Entre los libros donados por Joan Francesc Mira se encuentran obras suyas y de otros autores, fundamentalmente ensayos y de historia. Garcia valora que “la donación de Joan Francesc Mira es especialmente importante porque permite incorporar para el público de la comunidad universitaria y de Castellón en general ejemplares prácticamente inaccesibles en las librerías, como Sobre la Nació dels Valencians”. La ACV Tirant lo Blanc ha agradecido a Mira la donación y su compromiso vital con la lengua y la cultura valencianas, “en definitiva, con nuestro país”. Por su parte, Mira ha felicitado a la ACV Tirant lo Blanc por la iniciativa y los ha animado a continuar con su tarea de defensa y promoción del valencianismo cívico.

    El Espai de Recursos Valencians-Tirant lo Blanc
    La vocación de este espacio es convertirse en un punto de referencia por lo que respecta a la oferta bibliográfica sobre temática valenciana y recursos que permitan pensar y repensar nuestro país en una clave eminentemente valenciana. El Espai de Recursos Valencians-Tirant lo Blanc se ubica a la segunda planta de la Biblioteca de la Universitat Jaume I para facilitar el acceso a las obras seleccionadas. Los materiales que ofrece son desde libros hasta elementos audiovisuales como vídeo DVD o CD musicales. Incluye sobre todo textos académicos, ensayos e investigaciones sobre temáticas relevantes vinculadas con el País Valenciano. También se incluyen obras de ficción de los autores más destacados.

    Subir