elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad

Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad
  • Carlos Fabra regresa a la política activa “para trabajar por esta tierra sin perder un solo momento”

  • Moliner: “Castellón tiene proyectos y los voy a intentar conseguir con ilusión, sensatez, honestidad y trabajo”

MÁS FOTOS
Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad  - (foto 2)
Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad  - (foto 3)
Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad  - (foto 4)
Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad  - (foto 5)
Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad  - (foto 6)
Javier Moliner es elegido candidato a la presidencia de la Diputación por unanimidad  - (foto 7)

El comité ejecutivo provincia del PP Castellón ha elegido esta mañana por unanimidad nombrar a Javier Moliner (actual adjunto a la presidencia) como candidato a la presidencia de la Diputación Provincial en los próximos comicios municipales de 2011. El Comité se ha celebrado justo minutos antes de iniciar el acto en el que el Presidente Provincial, Carlos Fabra, anunciaba su regreso a la política activa a partir de hoy.

Fabra ha dicho que su regreso le llena de nuevas ilusiones y con las pilas cargadas y que eso es debido a que “creía que los médicos me habían puesto todas las vitaminas, pero ahora sé que me faltaba la última inyección para recuperarme del todo, la vuestra, la vitamina “Doble P”. Me faltabais vosotros, mi gente, mis amigos, mi partido”.

Por su parte, el flamante candidato a la Diputación ha apuntado que “el proyecto del PP es la combinación perfecta entre la cercanía a la gente y la ambición de futuro. Y ese quiero que sea mi planteamiento de futuro: hablar de cerca, mirando lejos. Y no entiendo otra forma más leal para devolver a esta provincia las oportunidades que me ha dado, que trabajar por ella sin descanso.”

Carlos Fabra: El balance de la apuesta por Castellón
El presidente provincial ha hecho un repaso por la actividad que ha vivido desde que entró en la Diputación Provincial como presidente del PP. “Hemos invertido, a través de diputación, desde 1996, 675 millones de euros, 112.000 millones de las antiguas pesetas en esta provincia. 333 millones de euros han sido de fondos de la diputación. 158 de la Generalitat. 134 de los ayuntamientos e instituciones como la Unión Europea. Y 53 del Estado.”, ha dicho Carlos Fabra quien ha puesto el énfasis en el espíritu emprendedor del Partido Popular por Castellón, frente a lo que el Gobierno socialista ha hecho con esta provincia desde su llegada al Gobierno de España. “Nuestra provincia ha vivido dos etapas bien distintas: una de lealtad y solidaridad con gobiernos del PP y otra de profunda traición a los intereses de los valencianos con Zapatero. Desde 2004 somos 40.000 habitantes más y recibiremos un 40% menos de inversiones que desde el último gobierno del PP”, ha dicho el presidente provincial.

Fabra ha señalado que ante esta situación el PP va a seguir presentando batalla para conseguir salir adelante y “una vez más, demostraremos que nosotros tenemos talento y ellos sólo tienen talante.” La diferencia entre populares y socialistas, según ha dicho el presidente provincial “para ellos, nosotros somos sus enemigos. Para nosotros, ellos solo nuestros adversarios. Es la diferencia entre el respeto y el odio.”

Pero además, el presidente provincial ha querido resaltar que nuestro ánimo reivindicativo lo va a seguir siendo con todas las instituciones. Así le ha reclamado al Presidente regional y presidente de la Generalitat que se resuelvan los compromisos adquiridos con Castellón. “Entendemos que son tiempos difíciles, pero estas reivindicaciones no son nuevas. Presidente, te pido que tu próximo gobierno las lleve a cabo. “tu próximo gobierno” porque, Francisco Camps va ha ser el flamante presidente de la Generalitat que necesitamos, aunque eso ponga de los nervios a nuestros adversarios. Ésos que tienen una especial fijación contigo y conmigo, pero siguen sin fijarse en lo que debería ser su obligación: esta tierra.”

Carlos Fabra ha cedido finalmente el testigo a quien debe ser su relevo en la candidatura a la presidencia provincial de la Diputación, Javier Moliner. “Aquí tienes mi antorcha, ha llegado el momento del relevo, confío ciegamente en ti y en que no te va a faltar el apoyo de ni uno sólo de tus compañeros. Porque confío en tu trabajo, en tu decisión, en tu inteligencia y en tu capacidad para liderar este magnífico equipo que hemos hecho entre todos y que he dirigido en lo que, sin duda, han sido los mejores años para esta provincia.”

Javier Moliner: El nuevo PP en Castellón
El recién elegido candidato a la presidencia de la Diputación, Javier Moliner ha iniciado su intervención agradeciendo a todo el mundo que le ha apoyado para llegar a este día. Ha destacado su juventud y la entrega que desde siempre ha tenido con el PP y cómo hoy se ven cumplidas sus aspiraciones. Moliner ha incidido en que él quiere ser la representación de la corriente del nuevo PP en Castellón y quiere ser un punto de unión en la provincia, “porque esa es mi vocación. La de unir, más si cabe, a este partido y hacerlo cada día más fuerte. Porque la ilusión sólo consigue verdadero valor cuando la realidad la toma de la mano. Al final, es cuestión de trabajo. Los sueños, solo se convierten en proyectos, cuando se materializan con compromiso, con esfuerzo, con constancia. Al final, es cuestión de trabajo y a eso me voy a dedicar. A trabajar”.

Moliner ha lamentado que esta provincia esté sufriendo tan duramente el agravio del gobierno de Zapatero “quiero que Castellón vuelva a creer en el futuro. Y que cuando se marche Zapatero, regrese la alegría. Así que acostumbrados como estamos a que nadie nos regale nada, estoy convencido de que de esta crisis a la que el Gobierno socialista nos ha abocado, sólo vamos a salir con la potencia de nuestro esfuerzo”.

El nuevo candidato a la Diputación ha señalado que “ante esa situación el PP va a ser la solución para esta provincia. Porque somos la esperanza de los trabajadores, que ven en el PP la confianza de seguir cobrando a final de mes. Somos la esperanza de los emprendedores que piden a gritos un cambio de rumbo en la deriva económica. Somos la esperanza de las más de 60.000 personas que se levantan en Castellón cada mañana sin nada que hacer. Somos la esperanza de nuestros mayores, que andan viendo temblar sus pensiones con el gobierno de Zapatero. Somos la ilusión de los jóvenes que están estudiando sin saber bien que será de ellos una vez salgan por la puerta de facultad. Somos la esperanza de las mujeres que ven como la crisis se está cebando en ellas y que andamos retrocediendo en las condiciones de igualdad de oportunidades que habíamos logrado. Somos la tabla de salvación del mundo rural que en nuestro proyecto político encuentra solución a sus carreteras, a sus instalaciones y a sus oportunidades. Somos la esperanza de esta provincia que pide que el PP siga liderando el avance y que le devuelva la alegría tras la pesadilla del gobierno socialista.”

Pero Moliner ha querido también reivindicar al Gobierno de la Generalitat y ha dicho que “Castellón quiere ser igual de Barcelona, igual que Zaragoza, igual que León e igual que Bilbao. Ni más ni menos. Pero además, también, por si alguien tenía dudas, Castellón quiere ser igual que Alicante e igual que Valencia. Ni más ni menos. Y para conseguir que mejore la calidad de vida de cada uno de los castellonenses, no me va a flaquear la voz para reivindicar, ante quien sea”.Así le ha reclamado al Presidente regional que cumpla con sus compromisos con Castellón.

Javier Moliner ha concluido lanzando su compromiso con el partido y con los militantes y con la provincia “Vengo hoy aquí para trabajar, para poner mi capacidad y mi ilusión a vuestro servicio. Quiero liderar este proyecto para demostrarle a Castellón que el PP es el partido del futuro. Quiero ganar estas elecciones porque somos los mejores, los que hablamos de lo que la gente habla, los que nos preocupamos de lo que a la gente le preocupa y porque somos capaces de gestionar con eficacia la solución a esos problemas. Y el PP tiene proyectos para esta tierra. Y os garantizo que los voy a intentar conseguir con ilusión, pero sobre todo con sensatez, con honestidad y con trabajo”.

Subir