18 de febrero de 2020 18/2/20

Javier Moliner: “Diputación y FUE_UJI debemos garantizar que no se pierda el talento y liderar la creación de empleo”

Javier Moliner: “Diputación y FUE_UJI debemos garantizar que no se pierda el talento y liderar la creación de empleo” - (foto 1)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, el presidente del Consejo Social de la FUE-UJI, Rafael Benavent, y el gerente de la entidad universitaria, Cipriano de Mesa, han mantenido esta mañana un encuentro en el campus de Borriol dentro de la ronda de contactos que el dirigente provincial va a mantener con los principales sectores estratégicos de la economía provincial

    El presidente provincial ha expresado a los responsables de la patronal “la voluntad de colaborar aún más con una entidad que representa como pocas la necesidad de creación de empleo entre la juventud castellonense. FUE-UJI es un referente a la hora de promover y fomentar la investigación científica y la docencia universitaria en todos los ámbitos relacionados con la Universitat y su entorno socio-económico. En la actualidad mantenemos importantes proyectos y acuerdos con la FUE. Pero no concebimos la diputación provincial como un mero repartidor de subvenciones, sino liderando un cambio en el tejido productivo. Nuestra universidad debe ser garante creación y conservación del conocimiento y el talento. Se trata de que estos valores no se pierdan por el limbo ante las dificultades que tienen los licenciados por falta de trabajo”.

    Por su parte el presidente del Consejo Social de la FUE-UJI, Rafael Benavent, ha admitido “las dificultades que atraviesan los licenciados castellonenses a la hora de encontrar trabajo. Una de las claves de esta situación es la formación comercial. Un buen ejemplo de esto es lo que ocurre en el sector azulejero, que mejorando su formación comercial podría llegar a facturar hasta 1.200 millones de euros más vendiendo los mismos metros y con la misma calidad”.

    Rafael Benavent ha coincidido con el presidente provincial a la hora de señalar al turismo “como clave en el arranque a la hora de fomentar el espíritu emprendedor.

    Tanto los responsables institucionales como universitarios han valorado la necesidad de formación no solo en quien va a comenzar a trabajar sino para quien ya ha empezado y tiene una Pymec para que crezca más.

    Javier Moliner tiene previsto reunirse con una quincena de asociaciones empresariales para solicitarles tanto una relación de prioridades para sus respectivos sectores. El próximo encuentro será con la patronal azulejera Ascer, el lunes 4 de julio.

    Subir