elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Moliner defiende el papel de los movimientos vecinales de la provincia

Javier Moliner defiende el papel de los movimientos vecinales de la provincia

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha defendido, en la inauguración del Congreso de Participación Ciudadana organizado por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Castellón (COASVECA) y por la Universitat Jaume I, el importante papel que juegan en nuestra sociedad los movimientos vecinales de la provincia, porque son representantes, altavoces y defensores de los derechos ciudadanos ante las instituciones".

    En este sentido, Moliner ha explicado que "con la llegada de la crisis el ciudadano nos pidió un esfuerzo más en políticas de escucha activa para acercar la administración a la sociedad. Y así lo entendimos en la Diputación de Castellón, que llevamos tres años y medio trabajando en puntos de encuentro para aquellas personas que quieran proponer cambios y crear debate, como son las iniciativas 'Pregunta al presidente', el portal de transparencia, los canales de redes sociales o la propuesta de una tercera urna para la elección directa de los diputados".

    "Estamos convencidos que las administraciones tienen que ser el constante termómetro de la calle y actuar en consonancia, revisando y regenerando los mecanismos de participación constantemente. Hoy, sin conversación ya no tiene sentido ninguna institución, por lo que los partidos políticos tienen que entender que las legislaturas son una evaluación continua y no un examen final", ha añadido el presidente provincial.

    Ciudadanos más políticos

    Por último, Javier Moliner ha resaltado que "conseguir esto es responsabilidad de todos, de las administraciones por su obligación de favorecer y articular herramientas y de los ciudadanos por seguir reivindicando su espacio de participación y hacerlo válido. Porque es hora de pedir a los ciudadanos que sean más políticos y a los políticos que sean más ciudadanos".

     

    Subir