elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Javier Estrada: “Castellón necesita políticos valientes y honrados que se remanguen para crear empleo”

  • El sindicato ha mostrado su “absoluta decepción” por las medidas anunciadas por la Conselleria de Hacienda a la que no ven a la altura ni siquiera como interlocutor

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios en Castellón, CSI·F, quiere hacer público su malestar por las nefastas decisiones con que el Gobierno Valenciano está castigando por la crisis al sector público “ante su total ineptitud para reactivar la economía”. Para ello, anunciará a partir del lunes día 9 medidas drásticas en Castellón y llama a la ciudadanía y a sus afiliados a secundarlas "rotundamente".

Según ha manifestado el presidente provincial, Javier Estrada, “si la única solución que se le ocurre a este Consell pasa por castigar aún más a los empleados públicos, la crisis no habrá hecho más que empezar”.

El dirigente provincial de CSIF reitera que “si se aplican soluciones absurdas y demagogia, lo único que conseguirán es seguir arrasando esta provincia”. En este sentido añade que “Castellón implora trabajo, necesita que los parados tengan algo a lo que agarrarse para superar este apocalíptico panorama que nos dejan unos políticos sin escrúpulos y una Generalitat sin empatía con sus ciudadanos”.

“La provincia –continúa Estrada- no necesita que los pocos que aún trabajan tras ganarse su plaza pasen por el calvario que sufren los demás autónomos y profesionales, lo que hace falta son políticos con un mínimo de dignidad que se remanguen y decidan trabajar las 24 horas del día para que se empiece a crear trabajo”. Javier Estrada asegura que “aplicar el ‘mal de muchos, consuelo de tontos’ no le sirve a ningún castellonense” y “vamos a salir a la calle para decirle a Generalitat y Gobierno Central que no estamos aquí para ver como crean más desempleo”.

Subir