11 de diciembre de 2019 11/12/19

El IVAJ informa sobre el programa de municipalización de las políticas de juventud en localidades del norte de Castellón

El IVAJ informa sobre el programa de municipalización de las políticas de juventud en localidades del norte de Castellón - (foto 1)
  • Han iniciado su participación Benicarló y Vinarós y las mancomunidades de municipios de Castelló Nord, comarcal Els Ports, Alt Maestrat y Baix Maestrat

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha presentado en Sant Mateu ante representantes de las concejalías de juventud y de las mancomunidades el programa de municipalización de las políticas de juventud, dentro de la Estratègia Valenciana de Joventut (2019-2023).

Esta actividad, que se incluye dentro de las diez reuniones territorializadas para explicar este plan, se realiza con el objetivo de "poner juventud en el mapa, a través de municipios y mancomunidades", ha señalado el director general del IVAJ.

Jesús Martí ha avanzado que "están participando en la Xarxa Jove en la zona de Castelló Nord en este primer año los ayuntamientos de Benicarló y Vinarós así como la Mancomunitat de municipios de Castelló Nord la Mancomunitat Alt Maestrat, la Mancomunitat del Baix Maestrat y la Mancomunitat Comarcal Els Ports.

Martí ha destacado que "estas mancomunidades y municipios han iniciado la incorporación de profesionales de juventut a la Xarxa Jove, un proceso que se implanta con criterios de igualdad de oportunidades y de equidad territorial, teniendo en cuenta las distintas realidades de las zonas, con especial atención a las especificidades del medio rural".

En este sentido, Martí ha señalado que "estamos en un proceso abierto con nuevas concejalías de juventud, a las que invitamos a participar en la Estrategia Valenciana".

Esta tarde a las 17.00 horas, en el Palau de Vivel, de la Vall d'Uixò el director del IVAJ explicará la Estrategia Valenciana de Joventut a las concejalías de la Castelló Sud.

ocultar
El IVAJ informa sobre el programa de municipalización de las políticas de juventud en localidades del norte de Castellón
Subir