30 de septiembre de 2020 30/9/20

El IVACOR restaurará unas tablas góticas halladas en Olocau del Rey

El IVACOR restaurará unas tablas góticas halladas en Olocau del Rey - (foto 1)
  • Las tablas se hallaron durante las obras de rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora del Populo

  • Se trata de dos fragmentos de una tabla gótica de autor aún no identificado

MÁS FOTOS
El IVACOR restaurará unas tablas góticas halladas en Olocau del Rey - (foto 2)
La Conselleria de Cultura, a través del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVACOR), restaurarádos tablas procedentes de un retablo gótico hallado recientemente, durante el transcurso de las obras de rehabilitación en una de las capillas tardogóticas de la iglesia de Nuestra Señora del Populo de Olocau del Rey (Castellón), que aparecieron tras derribar una falsa pared.

Se trata de dos fragmentos de un retablo gótico, que por su delicado estado de conservación no han podido ser identificadas aún a ningún artista u obra concreta, y habrá que esperar a que finalice su restauración para poder saber a quién y a que retablo pertenecen.

Según los técnicos, a juzgar por sus dimensiones y características, debe tratarse de dos fragmentos de polsera, ya que aparece la imagen de algunos santos entre alargada arquitectura lobulada, así como restos de escudos. Las tablas están serradas y fueron reutilizadas en épocas posteriores, ya que en la actualidad presentan restos de una decoración marmoreada y policromías de siglos posteriores.

 

 

Subir