elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP invertirá en las depuradoras que la Diputación de PSOE y Compromís han 'abandonado' con inversiones en El Tormo y Cedramán

El PP invertirá en las depuradoras que la Diputación de PSOE y Compromís han 'abandonado' con inversiones en El Tormo y Cedramán
  • La acción en materia de depuración de aguas y abastecimiento "ha sido ínfima". "Los problemas, especialmente para el interior, persisten sin que esta Diputación haya capitalizado las inversiones necesarias para resolver los problemas"

  • Mª Ángeles Pallarés reivindica "un cambio político" que tiene en el PP "la alternativa que garantice servicio y atención a los problemas de esta provincia". "Hemos perdido cuatro años y estamos preparados para recuperarlos para Castellón", señala

La portavoz adjunta del PPCS en Diputación, Mª Ángeles Pallarés, ha defendido "el cambio político" que "ya es imparable" y que permitirá trabajar a partir del 28 de mayo por una Diputación comprometida con "las necesidades en materia de depuración de aguas y abastecimiento de nuestra provincia".

En casi cuatro años de gobierno, "la acción de PSOE y Compromís en este ámbito brilla por su ausencia. Anuncios, todos, hechos, ninguno". Y el resultado, tal y como señala la portavoz adjunta del PPCS, "es que nuestra provincia, y en especial nuestro interior, reclama inversiones con urgencia para resolver los problemas de abastecimiento y tratamiento de aguas residuales que hoy PSOE y Compromís siguen en atender". "Están más ocupados malgastando 500.000 euros en un NO-DO político que en resolver los problemas reales de nuestros pueblos. Esa es la única realidad".

En este sentido, Pallarés ha puesto como ejemplos las depuradoras de El Tormo, en Cirat, o la de Cedramán, en Castillo de Villamalefa. "Ambos proyectos son fundamentales para ambas localidades y la realidad es que sus demandas siguen sin ser atendidas. Y no será por volumen de trabajo, porque los resultados de PSOE y Compromís en este ámbito son absolutamente dramáticos para los intereses de nuestra provincia".

A estas necesidades se suman, entre otras, la de Higueras, que también demanda una estación de bombeo que debe conducir las aguas residuales de esta pequeña localidad hasta Pavías para su correcto tratamiento. Este proyecto debería haberse adjudicado el pasado año y hoy sigue pendiente.

Asimismo, en Ayódar el alcalde reclama una solución definitiva al abastecimiento de agua potable después de la avería que sufrió en septiembre. "Hay que buscar una solución definitiva y eliminar costes energéticos que son fácilmente evitables", señala Pallarés.

Cabe señalar que durante su etapa de gobierno el Partido Popular ejecutó proyectos de mejora, entre ellos el de la depuradora de Barracas, que permitieron poner en servicio la depuración de aguas residuales en 95 municipios de la provincia de los 116 pueblos que hay de menos de 5.000 habitantes. "El objetivo es seguir trabajando por nuestra provincia, con políticas capaces de resolver las necesidades y una correcta depuración de aguas y un adecuado abastecimiento son objetivos básicos. Trabajaremos por estar a la altura de nuestra provincia porque el nuestro es un pacto con Castellón", ha concluido la portavoz adjunta del PPCS, Mª Ángeles Pallarés.

Subir