elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inversión de la Diputación para el mantenimiento y mejora de carreteras beneficia a 171 empresas y da empleo a 311 trabajadores

La inversión de la Diputación para el mantenimiento y mejora de carreteras beneficia a 171 empresas y da empleo a 311 trabajadores
  • La institución invierte 12,8 millones de euros para trabajos en estas infraestructuras en 2014, un 56,7% más que en 2013

  • Folgado: “Trabajamos por una provincia mejor comunicada, con carreteras más seguras y más oportunidades para los pueblos"

El contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras de la Diputación de Castellón permite este año emplear directamente a 311 trabajadores, de los cuales 145 son propios y 166 de empresas colaboradoras de la provincia. Se incluyen técnicos, topógrafos, encargados oficiales, peones conductores y maquinistas, así como 230 máquinas para su ejecución. A su vez, han participado 171 empresas colaboradoras asentadas, principalmente, por toda la provincia de Castellón.

El diputado de Infraestructuras, Héctor Folgado, ha hecho balance hoy de las actuaciones realizadas por la Diputación en materia de carreteras desde 2013. “Trabajamos por tener una provincia cada vez mejor comunicada. Estamos volcados por mejorar la red vial provincial, mejorando con ello no sólo la seguridad vial de los ciudadanos de los pueblos que las transitan, sino también contribuyendo a tener una provincia cada vez más atractiva desde el punto de vista turístico. Es un compromiso de nuestro presidente volcar todos nuestros esfuerzos por mejorar el potencial turístico y competitividad de Castellón, y también estas actuaciones contribuyen a ello”.

En ese sentido, cabe señalar que las carreteras de titularidad provincial son un total de 90 con una longitud de alrededor de 830 kilómetros, siendo 97 el número de municipios de la provincia por los que transcurre alguna de ellas.
El diputado delegado de Carreteras, Francisco Juan Mars, ha explicado que “los esfuerzos de la Diputación se concentran en dar el mejor servicio a los ciudadanos. Y eso incluye no sólo la construcción de viales con la mejora de determinados tramos, sino también el servicio de mantenimiento de 24 horas, lo que entraña ser muy eficaces y rápidos a la hora de reaccionar ante cualquier urgencia que afecte a la circulación en estos viales, con el coste económico que ello supone”.

Subir