elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs insta a Conselleria a modificar la campaña de 'Benvinguts a casa'

Cs insta a Conselleria a modificar la campaña de 'Benvinguts a casa'

    La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castellón, Cristina Fernández, ha manifestado que "Cs ha instado a Conselleria a modificar la campaña de 'Benvinguts a casa' realizada por la Oficina de Promoció del Valencià en lo relativo al párrafo que informa sobre 'valencianizar' los apellidos de la familia". Y, en este sentido, Fernández ha criticado que "alcaldes del PP, PSPV y Compromís hayan destinado recursos públicos para informar a padres y madres de como modificar los apellidos de la familia". "Lo que hubiera podido ser una buena iniciativa para la promoción del valenciano se ha convertido en un error que desde Cs esperamos que se subsane y no destinen un céntimo más los alcaldes de la provincia para este fin", ha explicado Fernández. La diputada ha recalcado que "Cs ha diferencia de otros partidos defiende lo mismo en toda la provincia y la Comunitat", y ha explicado que "el PP critica en la oposición, mientras envia cartas para 'valencianizar' apellidos allí donde gobierna". "Una incoherencia total", ha apostillado la portavoz adjunta.

    Asimismo, Fernández ha indicado que "desde Cs queremos reconocer la gran labor de los funcionarios y de las administraciones a la hora de defender el bilingüismo y la promoción del valenciano como una suma a nuestra riqueza cultural". "Desde Cs siempre hemos creído en la libertad y rechazamos la imposición de los nacionalistas porque los castellonenses somos bilingües, antes y después de las cartas", ha afirmado la diputada.

    Por último, la portavoz adjunta de Ciudadanos respecto a la utilización del logo de la Diputación de Castellón solo en valenciano, ha manifestado que "el bilingüismo que se pide en el Ayuntamiento de Castellón por los partidos que no formamos parte del Pacte del Grau también se tiene que trasladar a la Diputación para no caer en más incoherencias y revisiones permanentes de principios".

    Subir