17 de febrero de 2020 17/2/20

La UJI inicia el curso «Cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones»

    La Universitat Jaume I inicia hoy un curso sobre gestión y cálculo de huella de carbono en organizaciones, que será impartido a través de la plataforma MOOC de la propia universidad (mooc.uji.es) y está patrocinado por Iberdrola.

    Fruto de la creciente importancia que tiene el control de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), se ha organizado este curso dirigido a los responsables de las organizaciones y técnicos energéticos con el objetivo de que se formen en el concepto de la huella de carbono de las organizaciones, aprendan a calcularla utilizando las herramientas adecuadas y conozcan los procedimientos de reducción y compensación.

    Este curso, de una duración de cinco semanas, se imparte del 2 de octubre al 16 de noviembre de 2017 y es impartido por profesores de la UJI y profesionales de la empresa. Sus contenidos están orientados a explicar el concepto de huella de carbono aplicado a organizaciones y conocer la normativa, procedimientos y herramientas necesarias para el cálculo. Además se presentan casos prácticos de cálculo y compensación de la huella de carbono en organizaciones reales.

    El curso es fruto de la colaboración entre la UJI e Iberdrola en su apuesta por la formación y la concienciación sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Subir