14 de octubre de 2019 14/10/19

Los Ingenieros Agrícolas analizan el impacto de las nuevas ayudas de desarrollo rural en Castellón

Los Ingenieros Agrícolas analizan el impacto de las nuevas ayudas de desarrollo rural en Castellón - (foto 1)

Tras dos años de negociaciones y elaboración de documentos reglamentarios a escala europea y nacional, el medio rural de la provincia de Castellón está a punto de iniciar la elaboración de sus estrategias de desarrollo rural para poder acceder a los fondos europeos de la PAC 2014-2020, que asciende a 450 MM€ para toda la Comunidad Valenciana.

Dada la importancia de este proceso para el desarrollo del ámbito rural y agroalimentario en la provincia de Castellón, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC) ha organizado la jornada ‘Aplicación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en Castellón’ en la que se avanzarán algunas de las líneas de asignación de las nuevas ayudas en la provincia. Además, también se analizará el protagonismo de los distintos profesionales del sector en el despliegue de las estrategias de desarrollo rural, así como la creación de los Grupos de Acción Local (GAL), cuyo plazo de constitución acaba de abrirse.

El Diputado de Desarrollo Rural de la provincia de Castellón, Domingo Giner y el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, serán los encargados de abrir el debate para dar paso después a José Juan Morant, Subdirector General de Política Agraria Común y Competitividad de la Conselleria de Presidencia, Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, que centrará su ponencia en las principales líneas de apoyo al sector agroalimentario en la nueva PAC.

Tras su intervención tomará la palabra Carlos Canet, consultor especialista en estrategias de territorio, para analizar los retos y oportunidades que ofrecen las estrategias de Desarrollo Rural en el marco del LEADER. Cerrarán la jornada los testimonios de dos empresas, cuyas responsables son Ingenieras Técnicas Agrícolas, que son ejemplo de trabajo en el ámbito del desarrollo rural, como son Mas de Noguera, cuyo ámbito de actuación es la formación y la puesta en valor del ámbito rural, y Masía Ana, un proyecto de agroecología intergeneracional.

ocultar
Los Ingenieros Agrícolas analizan el impacto de las nuevas ayudas de desarrollo rural en Castellón
Subir