4 de diciembre de 2020 4/12/20

Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente acondicionará la pista forestal de Altura

  • Ha destinado cerca de 26.000 euros para las actuaciones de mejora

  • Las obras se iniciarán en breve y concluirán antes de que comience el verano

  • Se mejorarán más de 7,6 kilómetros y la pista tendrá un ancho de cuatro metros

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha destinado cerca de 26.000 euros para las actuaciones de mejora y mantenimiento de la pista forestal “Ferrollosa” en el término municipal de Altura.

El objetivo de estas actuaciones que cuentan es, según ha explicado el director general del Medio Natural, Alfredo González, facilitar la transitabilidad de este camino tanto para acceder a los diferentes trabajos que se desarrollan en los montes cercanos como para prevenir incendios forestales.

Y al mismo tiempo, estamos respondiendo a una demanda de los agricultores de la zona que van a poder utilizar esta pista forestal en mejores condiciones de seguridad y acceder a sus propiedades para desarrollar sus labores agrícolas.

Concretamente se van a acondicionar 7,6 kilómetros de esta pista forestal que cuenta con una anchura de cuatro metros a través de actuaciones de planeo y refino, entre otras para lograr una mejora del firme de la misma.

“De esta manera -ha señalado el director general- con estas actuaciones de conservación en el patrimonio forestal se consigue una revalorización efectiva del mismo”.

“Y es que –ha señalado González- las vías de acceso a las zonas forestales constituyen un elemento fundamental ya que están estrechamente relacionadas con los elementos de ruptura o áreas cortafuegos por lo que su utilización en la defensa contra incendios es múltiple, tanto en prevención como en extinción”.

Las obras se iniciarán en breve y está previsto que se encuentren finalizadas antes del verano para que los montes de la zona estén mejor defendidos frente al riesgo de incendio forestal que se incrementa durante el período estival.

Subir