29 de septiembre de 2020 29/9/20

Industria invierte 2,2 millones de euros para fomentar la competitividad del sector comercial de Castellón

  • Las ayudas están destinadas al fomento del asociacionismo, artesanía, formación, mejora de las infraestructuras comerciales o apoyo a las Pymes comerciales

  • Ordiñaga anima a los comerciantes a acogerse a las líneas que pone a su disposición el Consell para modernizar su actividad

  • La provincia de Castellón cuenta con 10.500 establecimientos comerciales minoristas

La conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo, ha destinado más de 2,2 millones de euros durante 2009 en la modernización y mejora de la oferta comercial de la provincia de Castellón durante 2009.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado “el esfuerzo que están realizando los comerciantes castellonenes para ofrecer un servicio de calidad, moderno y competitivo que atraiga al consumidor final”.

Para Ordiñaga, “estas ayudas permiten la adaptación de las empresas a los cambios, las nuevas modalidades o fórmulas de servicio al consumidor y la adquisición de equipamiento que incorpore las modernas tecnologías de la información, asimismo se fomenta la formación y asesoramiento necesarios para acrecentar la competitividad de las empresas comerciales”.

Ordiñaga ha animado a los comerciantes a acogerse a las líneas que pone a su disposición el Consell para “acciones de modernización, eficiencia, formación, innovación y nuevas tecnologías, generación y difusión de conocimiento, calidad y excelencia, cooperación empresarial, promoción y en la adaptación del marco normativo establecido por la directiva de servicios”.

La directora general de Comercio y Consumo ha recordado que estas órdenes se publicaron el pasado 29 de enero en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según los datos del Informe anual de la distribución comercial en la Comunitat Valenciana, la provincia de Castellón cuenta con cerca de 10.500 establecimientos comerciales minoristas, con un índice de dotación comercial de 17,5 por cada 1.000 habitantes.

Durante esta legislatura, el Gobierno de la Generalitat ha destinado 7,5 millones de euros para apoyar la modernización y mejora de la oferta comercial de la provincia de Castellón.

Acciones apoyables
La conselleria de Industria, Comercio e Innovación dispone de más de 17 millones de euros para financiar y respaldar acciones que beneficien al sector comercial, concretamente, para fomentar el asociacionismo comercial y la red de Agencias para el Fomento de las Iniciativas Comerciales, para incidir en la formación del sector así como para implantar acciones de mejora de calidad en el comercio.

Asimismo, también se apoyará la promoción de ferias locales, proyectos de urbanismo comercial y la mejora de la competitividad de las Pymes comerciales.

Subir