29 de noviembre de 2020 29/11/20

La UJI incrementa las ayudas para el estudiantado con circunstancias sobrevenidas para el curso 2018/2019

La UJI incrementa las ayudas para el estudiantado con circunstancias sobrevenidas para el curso 2018/2019 - (foto 1)

    La Universitat Jaume I de Castelló, a través del Vicerrectorado de Estudiantado y Compromiso Social y en colaboración con el Consejo del Estudiantado, ha incrementado la partida presupuestaria destinada a las ayudas para el estudiantado con circunstancias sobrevenidas para el curso 2018/19.

    El presupuesto inicial de 10.000 euros ha aumentado hasta los 24.000 euros, de los cuales el Consejo del Estudiantado aporta 10.000 euros, con el propósito de beneficiar al mayor número de alumnado para hacer frente a las diversas necesidades derivadas de las circunstancias sobrevenidas producidas en el curso 2018/2019. De este modo, 31 estudiantes pueden beneficiarse de estas ayudas con un importe máximo de 1.200 euros por petición.

    La vicerrectora de Estudiantado y Compromís Social, Inmaculada Rodríguez, ha subrayado que «estas ayudas responden a la voluntad de la UJI de garantizar un acceso equitativo a la educación superior y, en este caso, contribuir a paliar situaciones de dificultad social y económica». Las ayudas forman parte del Plan de Becas aprobado por la Universitat Jaume I a la vez que se alinean con los objetivos de Desarrollo Sostenible, en concreto con la promoción de la educación de calidad y la reducción de las desigualdades entre las personas.

    La portavoz del Consejo del Estudiantado ha destacado «la respuesta que se ha dado para atender el mayor número de peticiones recibidas y, de este modo, garantizar el acceso en condiciones de igualdad a la Universidad». Además, ha expresado la apuesta para trabajar de manera coordinada con la UJI para mejorar la atención al estudiantado que, como en estos casos, afrontan situaciones no previstas que dificultan su continuidad en Jaime I.

    Más información: https://www.uji.es/institucional/ajudes-premis/socials/sobreving/

    Subir