28 de septiembre de 2020 28/9/20

Ignasi Garcia y la alcaldesa de Benassal negocian mejoras en la recogida selectiva de residuos

Ignasi Garcia y la alcaldesa de Benassal negocian mejoras en la recogida selectiva de residuos - (foto 1)
  • Plantean aumentar el número de contenedores de reciclaje de envases y cartón y hacer llegar a la localidad el ecoparque móvil

El diputado provincial de Ciclo integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, se ha reunido hoy con la alcaldesa de Benassal, Maria Luz Monterde, que ha visitado el Palau de les Aules de Castelló junto con las portavoces del PSPV, Èlia Garcia, y de Compromís, Èlia Roig, en ayuntamiento de la localidad del Maestrat.

El objetivo de esta cita ha sido plantear mejoras en la recogida selectiva de residuos en el municipio, de acuerdo con «la implicación del vecindario con el reciclaje», según ha subrayado la alcaldesa. En este sentido, se ha planteado la posibilidad de aumentar el número de contenedores de cartón y plástico, especialmente en la zona del balneario o ampliar el servicio de ecoparques móviles para facilitar el acceso de la población.

Garcia ha compartido con las ediles los detalles del servicio de Educación Ambiental de la Diputación, que «se pondrá en marcha en otoño y ayudará a las familias, clubes deportivos, asociaciones y comercios a optimizar la separación de la basura», y que ha sido recibido con mucho de interés por parte de las representantes.

Garcia y Monterde han contrastado también los resultados preliminares de la auditoría de la Diputación en el contrato del servicio de recogida de residuos y han coincidido en la necesidad de la aplicación de mejoras.

Para finalizar, el diputado también ha puesto sobre la mesa las medidas que el Plan Director del agua prevé para asegurar el abastecimiento de agua potable en los municipios de interior, especialmente en verano.

La Ventana de la Diputación de Castellón

La Ventana de la Diputación de CastellónEntrar en el especial
Subir