11 de abril de 2021 11/4/21

Historiart diseña un completo programa de visitas a Ares del Maestrat 

    Ares del Maestrat cuenta desde ahora con un completo programa de visitas guiadas para familias, grupos o colegios. Recorrer el casco histórico y el museo histórico de la Cova del Castell, la antigua nevera medieval de la Font dels Regatxols o talleres didácticos para la elaboración de queso, jabón o dulces, son parte de la oferta.

    Los recorridos permiten conocer el museo de la Cova del Castell. En el interior de esta cavidad de origen islámico se puede conocer la historia y la vida de un pueblo de montaña. Además, en el propio pueblo, también se ofrecen visitas a la iglesia, la sala capitular o los restos del castillo, así como la antigua lonja.

    La visita a la nevera medieval es otra de las posibilidades que se han planteado. La nevera musealizada se construyó entre 1630 y 1650 y fue punto neurálgico del comercio de la nieve. Junto a la nevera se encuentra el paraje natural municipal de la Mola d'Ares.

    En los talleres didácticos se propone la elaboración de jabón, queso o dulces tradicioinales. Así mismo también se ofrece la realización de un cuaderno didáctico de actividades sobre la visita a Ares. Desde 5 euros por persona se puede acceder a estas ofertas.

    Además desde 1€ se pueden realizar visitas a los diferentes museos.

    La información se podrá encontrar en www.aresdelmaestrat.es o también en facebook.com/historiart

    Subir