29 de febrero de 2020 29/2/20

La Guardia Civil sofoca un incendio por impacto de un rayo en una zona montañosa de El Toro

La Guardia Civil sofoca un incendio por impacto de un rayo en una zona montañosa de El Toro - (foto 1)
  • Los guardias civiles observaron la caída de un rayo en una zona montañosa

  • Se han quemado veinticinco metros cuadrados de matorral y monte bajo

MÁS FOTOS
La Guardia Civil sofoca un incendio por impacto de un rayo en una zona montañosa de El Toro - (foto 2)
La Guardia Civil sofoca un incendio por impacto de un rayo en una zona montañosa de El Toro - (foto 3)

La Guardia Civil ha extinguido el día 06 un incendio que se había iniciado por impacto de un rayo en una zona montañosa en El Toro.

La actuación de la Guardia Civil se inicio cuando una patrulla de servicio perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Viver se encontraba en la localidad de Barracas, observaron la caída de un rayo en una zona montañosa de El Toro. Por dicho motivo los agentes tras recorrer numerosos caminos rurales, y en concreto en la partida “Polvorín” una zona de difícil acceso encontraron la llama viva.

Inmediatamente los guardias civiles ante la imposibilidad de poder utilizar el vehículo policial, se bajaron y procedieron a sofocar el frente del incendio con ramas secas de encinas de carrasca, y a su vez solicitaron la presencia de los bomberos. Posteriormente llegaron a lugar una brigada forestal con base en Barracas, formada por cinco brigadistas y un capataz con un vehículo ligero y auto –bomba y un agente forestal procediendo a refrescar la zona quemada.

Han sido afectadas una superficie de 25 metros cuadrados de matorral, monte bajo y encinas de carrasca. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Viver.

Subir