elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detienen a dos personas por siete robos en viviendas del Baix Camp

La Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra detienen a dos personas por siete robos en viviendas del Baix Camp

    La Guardia Civil y los Mossos d´Esquadra, en el marco de la operación SINIESTRO, han detenido el día 27 de abril, a dos personas, vecinos de Graus (Huesca) y Les Coves de Vinromá, como supuestos autores de siete delitos de robo con fuerza, falsificación de documento oficial y simulación de delito.

    La actuación conjunta se inició a raíz del hallazgo de un vehículo accidentado en Prades (Baix Camp) encontrando numerosos efectos sustraídos en su interior, ocurridos días anteriores en siete domicilios de dicha localidad.

    Continuando con las investigaciones, se logró averiguar que el mismo día que se cometieron los robos, los autores alquilaron el vehículo siniestrado en una empresa arrendataria del término municipal de Vinaròs para cometer los hechos delictivos en el Baix Camp, y que al accidentar el vehículo y abandonarlo con los efectos sustraídos, uno de los autores denunció en el Cuartel de Vinaròs la sustracción del vehículo accidentado con la intención de eludir los siete robos cometidos en la Comarca de Baix Camp y las responsabilidades por los daños ocasionados.

    Por todo ello los agentes procedieron a la identificación, localización y detención de dos varones en la localidad de Graus (Huesca) y Vinaròs, de 25 y 26 años de edad y nacionalidad rumana, como supuestos autores de siete delitos de robo con fuerza, falsificación de documento oficial y simulación de delito.

    Los mismos ya fueron detenidos en el mes de diciembre por un robo con violencia en Vinaròs donde tres encapuchados propinaron una paliza un empleado de un establecimiento hostelero, haciéndoles constar al menos 73 hechos delictivos por delitos contra el patrimonio.

    Se ha podido recuperar parte de los efectos sustraídos, tales como televisores, equipos de música y herramientas eléctricas.

    Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron ayer día 28 de abril a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Reus (Baix Camp).

    La actuación ha sido realizada de forma conjunta por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs y Mossos d´Esquadra de la Región Policial del Camp de Tarragona.

    Subir