elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil imputa a una persona por maltrato animal

La Guardia Civil imputa a una persona por  maltrato animal
  • Los animales se encontraban desnutridos y en estado de abandono

MÁS FOTOS
La Guardia Civil imputa a una persona por  maltrato animal  - (foto 2)
La Guardia Civil imputa a una persona por  maltrato animal  - (foto 3)

La Guardia Civil de Castellón ha imputado a una persona, vecina de Benicàssim, como supuesto autor de un delito de maltrato y abandono de animales.

La actuación de la Guardia Civil se ha realizado a raíz de diversas inspecciones que viene realizando el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil en materia de bienestar animal y protección de animales de compañía en la provincia de Castellón.

En una de las inspecciones, los guardias civiles comprobaron que, en una finca del término municipal de Borriol, se encontraban un toro, una vaca y un caballo, presentando los dos últimos evidentes síntomas de abandono, desnutrición y falta de movilidad. Dichos hechos
fueron confirmados por los agentes y por los servicios veterinarios oficiales de Castellón (OCAPA), quedando inmovilizados los animales y a disposición de la Autoridad Judicial.

Asimismo los guardias civiles comprobaron que el dueño de la explotación carecía de la documentación de los animales así como estos se encontraban sin chip y sin crotal Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la imputación de C.A.M., de 63 años de edad y nacionalidad española, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos; instruyéndose diligencias para su entrega en el Decanato de los Juzgados de Castellón y Fiscalía de la Audiencia Provincial.

La Guardia Civil recuerda que dispone de un teléfono de emergencias, 062, que puede ser utilizado por los ciudadanos las 24 horas del día para comunicar cualquier tipo de incidencia o acción que le pueda resultar sospechosa.

Subir