elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un varón como presunto autor del homicidio de la madre de su esposa.

  • Los investigadores barajan como móvil del hecho las desavenencias familiares existentes.

La Guardia Civil de Castellón detuvo al mediodía de hoy en la localidad de Les Coves de Vinromà a un súbdito marroquí como presunto autor de un delito de homicidio.

Los hechos tuvieron lugar a las 04:30 horas de la madrugada cuando toda la familia excepto el agresor se encontraba durmiendo. Previamente, sobre las 00:15 horas el autor había mantenido una fuerte discusión con su esposa y sus suegros, lo que motivó que posteriormente se dirigiera al dormitorio de la víctima donde ésta dormía junto a su marido, clavándole un cuchillo en el abdomen.

El agresor seguidamente abandonó el domicilio donde se produjeron los hechos, el hijo de la víctima, que acudía alertado por los gritos de sus padres al ver a su madre tendida en el suelo herida, procedió a llamar a la Guardia Civil y al SAMU que se desplazaron al lugar de los hechos. Una vez en el lugar, el facultativo del servicio de emergencias solo pudo certificar su muerte.

Puesto en conocimiento de los investigadores de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, éstos se trasladaron al lugar. Los agentes del Laboratorio de Criminalística procedieron a la búsqueda de indicios o pruebas que pudieran determinar la veracidad y autoría del homicidio. En el lugar se recogieron evidencias, entre ellas el arma homicida.

Horas mas tarde, gracias al dispositivo de búsqueda y localización que la Guardia Civil estableció en la zona, en la que participaron, un perro especializado en el rastreo y búsqueda de personas y varias patrullas, se pudo localizar y detener sobre las 15:55 horas de hoy a R.S. de veintisiete años de edad y nacionalidad marroquí como presunto autor de los hechos.

El detenido, al cual le constan antecedentes por un delito de violencia de género, pasará a disposición judicial el próximo martes día 19 en el Juzgado de Guardia de Castellón.

 

Subir