elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a seis personas por el robo de contadores de agua y material de riego ocurrido en los campos de la provincia

La Guardia Civil detiene a seis personas por el robo de contadores de agua y material de riego ocurrido en los campos de la provincia
  • Los arrestos son el resultado del esfuerzo realizado por la Guardia Civil para evitar el daño sufrido por los agricultores de la provincia en sus sistemas de riego por goteo

Cinco hombres y una mujer han sido detenidos por Guardia Civil de Almassora como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas y receptación de objetos robados.

Todo comenzó con la detención el día 22 de julio por parte de la Policía Local de Almassora de dos personas J.M.G.A., de 28 años de edad, y H.A.C.V. de 26 años, ambos vecinos de Castellón de la Plana, al ser sorprendidos con 18 contadores de riego así como de herramientas necesarias para acceder en el interior de las casetas donde se instalan los sistemas de riego por goteo.

En ese momento se abre una investigación por parte de la Guardia Civil encaminada a descubrir donde se vendían posteriormente estos objetos y si hubiera más implicados en dichos hechos.

Como consecuencia de esta investigación, se descubrió que en una chatarrería de la capital se receptaban estos objetos, y en colaboración con el Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Guardia Civil de Castellón, se detienen a dos personas más como los presuntos receptadores de la mercancía robada, resultando ser los ciudadanos rumanos A.R., de 44 años de edad y vecino de Vila-real y I.I., de 42 años y vecino de Castellón de la plana. En el registro del establecimiento de reciclaje la Guardia Civil descubrió 38 carcasas más de origen ilícito que fueron inmediatamente incautadas.

Pocos días después y siguiendo con la investigación se localizó una vivienda de Castellón en la que se quemaban los contadores para facilitar la retirada de sus partes plásticas (turbina, transmisión y medidor), siendo detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad rumana F.I.O., de 23 años de edad y E.L.C., de 23 años, incautándose los restos de 34 contadores de agua más.

Con esta operación en la que intervinieron agentes de diferentes especialidades de la Guardia Civil en estrecha colaboración con agentes de la Policía Local de Almassora, se ha desarticulado el grupo más activo especializado en el robo de contadores y sistemas de riego por goteo que ha afectado a las comunidades de regantes de Vila-real y Almassora.

Subir