elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a una persona por conducir un vehículo sustraído

  • El detenido no poseía carnet de conducir

  • Fue interceptado tras trece kilómetros de seguimiento

La Guardia Civil ha detenido el día 20 a un varón, sin domicilio conocido, como supuesto autor de un delito de robo de uso de vehículo y contra la seguridad vial.

La actuación de la Guardia Civil se inició el día 20 de marzo, cuando un agente del destacamento de tráfico de Castellón, se encontraba efectuando repostaje del vehículo oficial, en una gasolinera de la N-340, sentido Valencia, término municipal de Benicàssim, fue requerido por el empleado de la gasolinera, comunicándole que hacía tan solo un instante un conductor de un turismo se había marchado sin abonar el importe de la gasolina repostada.

Inmediatamente el Guardia Civil tras obtener los datos del vehículo, inició un seguimiento del mismo, con la intención de proceder a su identificación, logrando su parada en el término municipal de Vila-real. Seguidamente y tras el apoyo de guardias civiles del destacamento de tráfico de Castellón, procedieron a la identificación del conductor y del turismo, dando como resultado que el vehículo que utilizaba se encontraba sustraído desde el día 14 de marzo en Alemania, y que carecía de permiso de conducción. Por dicho motivo los guardias civiles procedieron a la detención de D.Z., de 35 años de edad y de nacionalidad polaca.

El detenido será puesto en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Castellón.

La detención ha sido realizada por efectivos del destacamento de tráfico de Castellón.

Subir