elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno repartirá gratuitamente más de 853 toneladas de alimentos entre 35.000 necesitados de Castellón

El Gobierno repartirá gratuitamente más de 853 toneladas de alimentos entre 35.000 necesitados de Castellón
  • El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Unión Europea, destina a la provincia cerca de un millón de euros para la tercera fase del Plan 2013 de Ayuda Alimentaria

  • El subdelegado del Gobierno destaca el “esfuerzo” y el “compromiso” del Ejecutivo con los más necesitados al “adelantar 40 millones de euros para comprar alimentos y dar continuidad al Plan en 2014”

MÁS FOTOS
El Gobierno repartirá gratuitamente más de 853 toneladas de alimentos entre 35.000 necesitados de Castellón - (foto 2)
El Gobierno repartirá gratuitamente más de 853 toneladas de alimentos entre 35.000 necesitados de Castellón - (foto 3)

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, ha visitado hoy el centro de almacenamiento y distribución de alimentos de la Cruz Roja, con motivo del inicio de la tercera fase del Plan 2013 de Ayuda Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y la Unión Europea.

La dotación económica que se ha destinado a la provincia de Castellón para el desarrollo de esta tercera fase es de cerca de un millón de euros. Este presupuesto ha permitido que, los dos centros de almacenamiento y distribución de alimentos de la provincia, la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y Cruz Roja Española, repartan más de 853 toneladas de alimentos entre 35.164 beneficiarios.

Visita el centro de almacenamiento y distribución de Cruz Roja

En esta fase, Cruz Roja distribuirá un total de 426 toneladas de alimentos que llegarán, a través de 51 entidades sin ánimo de lucro, a más de 17.000 personas en situación de de vulnerabilidad, de los que cera de 3.000 son niños y bebés de la provincia de Castellón.

El reparto, que ha comenzado esta semana, incluye trece tipos de productos de primera necesidad como son: arroz, garbanzos, lentejas, fruta, leche, pasta, queso, cereal infantil, potitos, tomate frito, harina y aceite.

En su visita el subdelegado del Gobierno ha agradecido tanto a Cruz Roja, como a las entidades benéficas, en especial, a los voluntarios que colaboran y participan en el reparto, la encomiable labor que realizan” de manera altruista y desinteresada en favor de los más necesitados”.

Asimismo, Barelles ha destacado el “esfuerzo” y el “compromiso” del Gobierno con las más necesitados por “adelantar 40 millones de euros -con presupuesto exclusivamente nacional- para comprar alimentos y dar continuidad al Plan en 2014”, tras el retraso de la aprobación de la norma que regulará el nuevo Fondo europeo de ayuda a los más desfavorecidos para el periodo 2014-2020 en la Unión Europea.

Subir