elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno porta 3,5 millones de euros con cargo al Plan E para la actuación en centros de atención a dependientes en Benicàssim, l’Alcora, Vila-real y Segorbe

El Gobierno porta 3,5 millones de euros con cargo al Plan E para la actuación en centros de atención a dependientes en Benicàssim, l’Alcora, Vila-real y Segorbe - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Gobierno porta 3,5 millones de euros con cargo al Plan E para la actuación en centros de atención a dependientes en Benicàssim, l’Alcora, Vila-real y Segorbe - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, junto al secretario autonómico de Autonomía Personal y Dependencia de la Generalitat, Joaquín Martínez, el delegado del Consell en Castellón, Ximo Borrás y el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, ha visitado en la mañana de hoy las obras de remodelación y rehabilitación que se están realizando en la residencia La Bartola del Desierto de Les Palmes, para su apertura como centro de atención a enfermos mentales dependientes.

    Se trata de una actuación conjunta del Gobierno de España y de la Generalitat, por la que a través del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), el Gobierno ha transferido al Consell 3,5 millones de euros para actuar en cuatro residencias de la provincia, sitas en Benicàssim, l’Alcora, Vila-real y Segorbe. En La Bartola de Benicàssim la aportación del Gobierno de España es de alrededor de 1,5 millones de euros. En l’Alcora y Segorbe también se realizan trabajos de reforma, en tanto que en Vila-real se procede a la construcción de un nuevo centro.

    Las obras que se están realizando en la residencia del Desierto, que hasta el año pasado funcionó como centro de respiro para mayores, permitirán la total rehabilitación del interior del edificio, manteniendo la fachada del mismo y sus elementos de valor histórico. La residencia dispondrá de 40 plazas para atención a dependientes.

    El subdelegado del Gobierno ha destacado la importancia de que “tanto la administración central como la autonómica vayan de la mano para poder poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas aquellos servicios que necesitan”. En este sentido, Lorenzo ha querido destacar que “gracias a esta actuación conjunta del Gobierno de España y de la Generalitat, las familias que tienen personas dependientes a su cargo van a poder tener la satisfacción y la tranquilidad de saber que sus familiares serán atendidos de una manera digna y eficaz”.

    Subir