23 de febrero de 2020 23/2/20

El Gobierno de España impulsó en 2009 desde Castellón programas de empleo y formación por más de 2,6 millones de euros

  • De estas medidas se beneficiaron un total de 802 personas

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha informado de que a lo largo del pasado año de 2009 “el Gobierno de España invirtió 2.696.698,73 euros en políticas de empleo y formación, gestionadas a través de la Dirección Provincial de Castellón del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo e Inmigración, a las que pudieron acceder un total de 802 personas”.

Entre las acciones impulsadas cabe destacar la realización de tres talleres de empleo, el programa de fomento del empleo agrario, los programas de formación a favor de las mujeres desempleadas en el medio rural o las acciones a favor de los jóvenes desempleados con dificultades para su inserción o recualificación profesional.

Los tres talleres de empleo realizados fueron los siguientes:

  • Ayuda a domicilio para 24 alumnos trabajadores. Entidad promotora Taula del Sénia.
  • Trabajo con piedra seca. 15 alumnos trabajadores. Entidades promotoras los ayuntamientos de Vilafranca del Cid y La Iglesuela del Cid.
  • Trabajos forestales. 10 alumnos trabajadores. Entidad promotora la Mancomunidad del Alto Palancia.

Por lo que respecta al programa de fomento del empleo agrario, cabe destacar que se trata de una acción encaminada a la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, durante los periodos del año en los que carecen de empleo, para la ejecución de proyectos de interés general o social en sus municipios. Para llevar a cabo estas contrataciones el Gobierno de España transfirió en 2009 fondos por valor de 1.119.040,22 euros a los ayuntamientos de Almassora, Almenara, Les Alqueries, Artana, Betxí, Burriana, Castellón, Xilxes, Chóvar, La Llosa, Moncofa, Nules, Onda, Vall d’Uixó, Vila-real y Vilavella. De este programa se beneficiaron 625 personas.

En el apartado de programas de formación a favor de las mujeres desempleadas en el medio rural es importante destacar la realización de cursos para 60 personas en Albocàsser y Soneja. Las entidades promotoras fueron Isonomía y Coceder.

Por último, Cáritas llevó a cabo acciones encaminadas a la capacitación de 30 jóvenes con dificultad para su inserción en el mercado laboral.

En opinión del subdelegado del Gobierno, “estas actuaciones del Ministerio de Trabajo responden al compromiso del Gobierno de España con el empleo y con la formación, y con el impulso de las políticas de formación y capacitación laboral de aquellas personas que en estos momentos necesitan una mayor ayuda, como pueden ser las mujeres en paro que viven en el medio rural, los jóvenes desempleados que no tienen una adecuada cualificación o los trabajadores del campo”.

Subir