elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert: “La única garantía de que el aeropuerto pueda funcionar algún día pasa por apartar a Fabra de Aerocas”

  • El portavoz adjunto socialista en la diputación denuncia el “abuso” y el “desprecio” que el PP demuestra con las instituciones al mantener a Fabra como responsable de la empresa a pesar de no tener ningún cargo institucional

“La única garantía de que el aeropuerto pueda funcionar algún día pasa por apartar a Fabra de Aerocas”. Así de contundente se ha mostrado el portavoz adjunto del grupo socialista en la Diputación de Castelló tras hacerse público el mantenimiento del ahora secretario de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, al frente de Aerocas, empresa encargada de impulsar el aeropuerto. Gisbert considera “una burla” a la ciudadanía mantener en el cargo a una persona que, no solo ya no ocupa ningún cargo institucional, sino que ha demostrado hasta ahora su incapacidad para poner en marcha el aeropuerto, ya que es el único responsable de que las instalaciones no estén en funcionamiento siete meses después de haberlas inaugurado”. En este sentido, ha recordado que la mala gestión que se ha llevado a cabo desde el primer día “nos ha llevado a ser conocidos en toda España por haber inaugurado un aeropuerto sin aviones y, lo que es peor, sin fecha prevista para su puesta en funcionamiento”. La mala gestión llevada a cabo ha provocado que siete meses después de haber terminado, teóricamente, las obras del aeropuerto, no se ha podido poner en marcha porque ni siquiera tuvieron la previsión de enviar con tiempo la documentación necesaria al ministerio para lograr los permisos necesarios”. Pero, -añade el también responsable de Ideas y Programas de la dirección provincial- lo peor de todo es que el principal problema con el que cuenta el aeropuerto para poder ponerse en marcha es el dinero que adeuda la Generalitat”, y por eso ha considerado “especialmente preocupante” el hecho de que el presidente, Alberto Fabra, no acudiera a la reunión del Consejo de Administración en el que se debía nombrar a Fabra de nuevo presidente de Aerocas, “seguramente porque sabía que no podía concretar ni cuándo ni cómo tiene previsto para el dinero que debe la administración autonómica”. Para Gisbert, “es absolutamente necesario cambiar de planteamiento para poder poner en marcha esta infraestructura básica para el sector turístico de nuestra provincia, ya que, tal como se ha hecho hasta ahora, solo ha servido para frustrar las expectativas de los profesionales, levantar desconfianza entre los touroperadores y dañar la imagen de una provincia como la de Castelló, conocida, por culpa de Fabra, por tener un aeropuerto sin aviones”.

Por otra parte, ha lamentado la falta de respeto demostrado por el PP “al ningunear a los responsables institucionales y mantener al frente de Aerocas a una persona que no tiene ninguna vinculación con la administración pública”. En este sentido, se ha preguntado si lo próximo será “ponerle al frente de los patronatos del hospital Provincial, de Turismo o de la Escuela Taurina”, todas dependientes de la diputación.

 

Subir