elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gisbert invita a Moliner a "limpiar su casa " antes de dar consejos de política a otros partidos

    El portavoz adjunto del grupo socialista en la diputación, Josep Gisbert, ha afirmado que suenan a “chiste” las declaraciones realizadas por el presidente de la institución, Javier Moliner, sobre el Congreso del PSOE celebrado este fin de semana en Sevilla y del que ha salido elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba. Gisbert ha invitado a Moliner a “reflexionar un poco y limpiar su casa –en alusión al PP- antes de dar consejos de política a otros partidos, teniendo en cuenta que a su presidente, Carlos Fabra, el juzgado le está embargando prácticamente todos sus bienes para hacer frente a una posible condena por los presuntos delitos de cohecho, fraude fiscal y tráfico de influencias”.

    Para Gisbert, “no deja de ser curioso que Moliner hable de los demás, cuando es incapaz de demostrar el más mínimo grado de autonomía en la diputación, donde a pesar de ser el presidente de la institución, sigue atado de manos y pies. De hecho, ha recordado que sigue manteniendo de presidente de AEROCAS a Carlos Fabra a pesar de que cada día que pasa se conoce un nuevo despropósito que retrasa sine die la puesta en funcionamiento de la institución”.

    Por todos estos motivos, ha pedido a Moliner que “antes de dar consejos en casa ajena convendría que se centrase en lo que realmente inquieta a la sociedad, como el hecho de que mientras despilfarran 300.000 euros en una estatua inspirada en Fabra, las asociaciones como la de Familiares de personas con Alzheimer ven recortar las ayudas a la mitad”. En este sentido, ha recordado que el propio Moliner “dijo hace apenas unas semanas que es tiempo de hacer gestión y menos política, cuando parece que está haciendo lo contrario”. Por este motivo, le invita a que “centre sus esfuerzos en reclamar al presidente de la Generalitat los millones de euros que le adeuda a la diputación y al hospital provincial en lugar de perder el tiempo criticando a otros partidos”.

    Subir