elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gimeno-Traver y Bautista, eliminados en la ronda inicial del Open de Australia. Artuñedo se despide de Turquía

    No hubo fortuna para la representación provincial en la ronda inicial del Open de Australia, que presentaba en las pista número trece de Melbourne Park, tintes de veteranía y bautismo. Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista cedieron ante el ruso Alex Bogomolov Jr., 34 ATP, 6/3 6/2 6/4, y el brasileño Ricardo Mello, (108), 6/4 6/4 y 7/5, coincidiendo en sus dificultades para mantener su saque y asaltar el de su rival. Dura empresa que no aportó en ambos duelos, el éxito esperado.En su quinta presencia en las antípodas, y en su debut competitivo 2012, el nulense jugó a rachas, como el fuerte viento, la alta humedad y los 34º grados que convirtieron las cerca de dos horas de enfrentamiento en toda una aventura. “No es una excusa pero las condiciones eran difíciles y nunca me adapté”, puntualizó, “me costó leer mejor el saque del ruso y no tuve oportunidades”. El nulense continuará en el torneo, ya que en su condición de primer reserva, esperará a una baja para colarse en el cuadro de dobles dónde forma pareja con el portugués Frederico Gil.

    “En el caso de no entrar, comenzaré la gira de tierra batida en Suramérica”. Le espera Bucaramanga en Colombia, Viña del Mar en Chile, Sao Paulo en Brasil y Buenos Aires en Argentina, todo un reto en el que no defiende prácticamente puntos ATP.

    Tres turnos más tarde, Roberto Bautista buscó su oportunidad para seguir escribiendo páginas de gloria en su primera participación en un Grand Slam.

    Cerca estuvo, pequeños detalles, la veteranía de su rival y una pizca de suerte, fueron las variables que le impidieron sumar un solo set.

    Tal vez las nueve dobles faltas, aunque sirvió seis saques directos, y la estadística que firmó 100 puntos ganados por 122 perdidos, le lastraron en su propósito. Todo ello a pesar de remontar un 5/2 adverso en el tercer set, y tener la posibilidad de sacar para mandar en el marcador.

    “Ha sido una excelente experiencia. Lástima que me faltara un poco de chispa”, comentó Bautista que se tomará unos días de merecido descanso.

    Por otra parte, Andrés Artuñedo también se despidió del Futures 10.000 dólares, con sede en la AG Tennis Academy de Turquía, derrotado por el croata Toni Androic, preclasificado número dos y 359 en el listado mundial, por el marcador de 6/3 y 6/4.

    Subir