elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat pide a Fomento "más celeridad" en las obras del Barranco de la Bota

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador ha reclamado al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, más celeridad en las obras de acondicionamiento que se han iniciado en el tramo del Barranco de la Bota-Masía de la Torreta, al tratarse de una infraestructura que acumula retrasos desde hace 12 años.

    Según Salvador, que ha asistido al inicio de las obras que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento, "esperamos que el inicio de las obras no comporten retrasos añadidos porque es un proyecto que se comenzó y no se ha cumplido". Además, ha reclamado que el final del proyecto acabe en Morella y no en la Masía de la Torreta.

    Asímismo ha insistido en que el plazo de tres años de ejecución que da el ministerio para finalizar el tramo es un plazo "excesivamente largo, lo que supondría una dilación de 15 años esperando la ejecución de esta obra". Para Salvador "la única excusa que cabe es la económica porque los proyectos está ya realizados". En este sentido, la consellera ha añadido que Generalitat espera que el ministerio vaya ampliando el presupuesto de este año para ir acelerando las actuaciones de esta infraestructura "fundamental para vertebrar nuestro territorio, al ser la puerta de entrada y salida de Vitoria a Vinaròs, o del Cantábrico al Mediterráneo y viceversa".

    Hasta Morella

    Según ha informado la consellera, "las obras adjudicadas no comprenden el total de la actuación convenida ya que la actuación acordada con el Ministerio hace más de doce años se refiere al tramo Barranco de la Bota-Morella; sin embargo las obras que se han adjudicado no llegan hasta Morella, sino que se quedan en la Masía de la Torreta".

    "Hay que tener en cuenta que las obras adjudicadas, por un importe de 39 millones de euros y una longitud de 7,75 metros, habían sido ya incluidas en diferentes protocolos y convenios suscritos entre la Generalitat y el Ministerio de Fomento y han transcurrido más de 12 años para el inicio de las obras acordadas", ha concluido Salvador.

    Subir