elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat licita por 200.000 euros la campaña de promoción para reforzar la imagen turística del norte de Castellón

La Generalitat licita por 200.000 euros la campaña de promoción para reforzar la imagen turística del norte de Castellón
  • La campaña se iniciará este verano y el objetivo es "contrarrestrar la imagen de las zonas afectadas por los seísmos y fomentar el flujo de turistas"

  • Incluye difusión en radio, prensa, medios online y en redes sociales y se centrará en mercados como Madrid, Barcelona y Francia

  • Se basará en la promoción de destinos de litoral como Vinarós, Benicarló y Peñíscola, enfocándose en el turismo de sol y playa y de turismo familiar

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha asegurado este miércoles que la Generalitat ha licitado la campaña de promoción y comunicación para reforzar la imagen turística de Castellón tras los seísmos de Castor por un importe de 198.000 euros, más IVA.

Máximo Buch ha explicado que la licitación de esta campaña promocional, diseñada por la Agència Valenciana del Turisme en coordinación con la Diputación Provincial y las entidades locales, ha salido hoy publicada en el DOCV y se desarrollará desde este verano a la temporada preestival de 2015.

Tal y como ya avanzó el conseller, "el objetivo es reforzar la imagen turística de los municipios de la costa norte de Castellón y paliar así los posibles efectos causados por la actividad sísmica derivada del proyecto Castor".

El titular de Turismo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración XVII Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa organizado por la Fundación Universidad Empresa-UJI con el lema "Del territorio al destino turístico: retos y claves de éxito".

Para Buch "este congreso se ha convertido a lo largo de sus diecisiete ediciones en un lugar de encuentro, de reflexión y de propuesta de ideas e iniciativas de referencia dentro y fuera de la Comunitat Valenciana".

"Desde sus inicios ha tenido una clara visión de futuro, y con una perspectiva global de la actividad turística, incorporando aspectos de gran interés y actualidad en cada momento, contribuyendo así a difundir los conocimientos de expertos en el ámbito nacional e internacional", ha añadido.

Durante su intervención, el conseller ha destacado el compromiso de la Generalitat por mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico, por este motivo "ejercemos actuaciones que sirvan para el desarrollo, mejora y promoción de la oferta turística valenciana".

En esta línea, ha recordado las ayudas que la Agència Valenciana del Turisme ha convocado este año para el impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat, por importe de 350.000 euros. Un programa de ayudas al que se han presentado 95 proyectos de 77 ayuntamientos y patronatos municipales.

Asimismo, también ha hecho mención al programa de ayudas Pla Millor dirigido a municipios turísticos, cuyo importe asciende a 850.000 euros y al que se han presentado 83 proyectos.

Por último, Máximo Buch ha felicitado a todas las entidades organizadoras y colaboradoras del Congreso por el trabajo desarrollado, que sin duda "nos aportará ideas y propuestas que contribuirán a la generación y difusión de conocimiento para todos los agentes turísticos de la Comunitat Valenciana".

Campaña de promoción de los destinos de Castellón

La campaña de promoción y comunicación de ámbito autonómico y nacional de los destinos turísticos de litoral del norte de la provincia de Castellón nace como respuesta al eco mediático que han tenido los movimientos sísmicos ocurridos en esta zona, como consecuencia del almacenamiento de gas en la plataforma Castor y para evitar su posible impacto en el turismo.

A través de la misma, se pondrán en marcha acciones dirigidas al público en las principales ciudades emisoras del sur de Francia, con actividades gastronómicas y lúdicas, en colaboración con los agentes turísticos locales.

Dentro del mercado nacional cabe destacar actuaciones en comunidades autónomas que mayor número de turistas emiten hacia la provincia como la Comunitat Valenciana, Cataluña y Madrid, mientras que en el plano internacional las actuaciones se centrarán en el Sur de Francia.

La campaña incluirá la promoción de destinos de litoral como Vinarós, Benicarló y Peñíscola basándose en el turismo de sol y playa y también se centrará en el segmento de turismo familiar.

Entre las actuaciones previstas destaca el desarrollo de una campaña específica y plan de medios que incluye creatividad y diseño de soportes, difusión en radio, prensa generalista y especializada en turismo, publicidad online en los principales portales de viajes (OTAs) y acciones en redes sociales.

Asimismo, se llevarán a cabo acciones promocionales en el sur de Francia como un viaje de familiarización dirigido a los operadores turísticos más relevantes para conocer sobre el terreno la oferta turística de los destinos del norte de Castellón.

Subir