elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invierte 203 euros por habitante en L’Alt Maestrat a través del Plan Confianza

La Generalitat invierte 203 euros por habitante en L’Alt Maestrat a través del Plan Confianza
  • Benassal albergará, gracias a la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, un nuevo Museo Etnológico y Arqueológico que revitalizará su interés turístico

  • La Generalitat destina a la comarca más de 1,6 millones de euros que beneficiarán a todos los municipios

MÁS FOTOS
La Generalitat invierte 203 euros por habitante en L’Alt Maestrat a través del Plan Confianza - (foto 2)
Más de 1,6 millones de euros invierte la Generalitat en la comarca del interior castellonense de l’Alt Maestrat a través de los fondos que el Plan Confianza destina a apoyar la inversión productiva en los municipios, según ha manifestado esta mañana el conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco.

“La Generalitat no escatima esfuerzos por atender las necesidades que nos plantean los alcaldes como tampoco desoye a las comarcas del interior y l’Alt Maestrat es una buena prueba de ello”, ha señalado el conseller Blasco.

De las 34 comarcas que conforman el territorio de la Comunitat Valenciana, l’Alt Maestrat es la que tiene una menor densidad de población. No llega a 8.000 habitantes residen en las nueve localidades que conforman la comarca, donde todos los ayuntamientos han presentado proyectos para ser financiados a través de los fondos del Plan Confianza, lo que supone una inversión de 203 euros por habitante.

Benassal recupera su centro histórico

En aras de conocer de primera mano el estado de ejecución de las iniciativas sufragadas con cargo al Plan Confianza, el Director General de Cohesión Territorial, Vicente Saurí, acompañado del alcalde de la localidad, Baudillo Martínez, ha visitado esta mañana Benassal donde, a través de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, se ha mejorado el casco antiguo de este municipio que cuenta con 1.370 habitantes.

Gracias a la inversión de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, se ha mantenido el empleo en la localidad al ser de la comarca la gran mayoría de las empresas adjudicatarias que han ejecutado las obras.

La actuación ha permitido recuperar un entorno histórico como es la Casa de la Costureta, donde se instalará el Museo Etnológico y arqueológico. Además, si se suma la rehabilitación de los lavaderos, que tienen un gran interés turístico, con una fuente del siglo XIV, la apuesta por el municipalismo de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía supone una inversión total en Benassal de 417.195 euros.

El Director General de Cohesión Territorial ha podido comprobar que “las mejoras llevadas a cabo en Benasal están siendo muy bien recibidas por parte de los vecinos, puesto que las obras han contribuido a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como a mantener y crear puestos de trabajo”.

Para el titular de Solidaridad y Ciudadanía, visitas como la realizada hoy a Benasal, ponen de relieve el manifiesto interés de la Generalitat por atender las necesidades que plantean los pequeños municipios. “Estamos convencidos que los ayuntamientos tienen un papel fundamental en nuestra sociedad y todavía más si cabe en tiempos de crisis como la que estamos atravesando”, ha declarado el conseller Blasco quien ha añadido que “los alcaldes son conscientes de que el Consell les atiende y sienten el respaldo de la administración autonómica que pone solución a los problemas que nos plantean como así nos lo hacen saber a diario”.

Subir