elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castellón pone en marcha un protocolo de puertas abiertas en neonatología para padres

  • Esta medida favorece el contacto y el vínculo de los niños con sus padres

  • Amplía el horario de sus visitas desde las 8.30 a las 21.30 horas

La Sección de Neonatología del Hospital General de Castelló ha puesto en marcha un protocolo de puertas abiertas por el que los padres con niños ingresados en esta unidad podrán visitar a sus hijos durante gran parte del día, sin tener que esperar a los unos horarios cerrados como ocurría hasta ahora.

El protocolo instaurado favorece el vínculo paterno-filial aumentando el contacto de los padres con los niños ingresados en esta unidad. Así, según la Dirección de Enfermería, que ha supervisado esta implantación, es necesario incluir a la familia en los servicios, facilitando la recuperación de los neonatos.

Los padres podrán estar junto a sus hijos de forma individual o conjunta desde las 8.30 horas a las 21.30 horas, para lo que deberán estar debidamente acreditados por el personal de Neonatología.

Cuando accedan, los progenitores deberán llamar al timbre del box donde se encuentre su bebé para solicitar permiso para entrar, ya que si en ese momento se está realizando alguna técnica deberán esperar a que ésta termine.

La presencia de los padres también podrá ser limitada por el personal sanitario en el caso de que se produzca algún tipo de urgencia para lo que serán informados de esta situación.
Por su parte, las visitas de los familiares a los neonatos, en función de la delegación de los padres, continuará quedando restringida a dos horarios de visita, de 14 a 14.30 horas y de 18.30 a 19 horas.

La Sección de Neonatología cuenta con una capacidad para 25 incubadoras en las que quedan ingresados aquellos recién nacidos que, por diversas circunstancias, no alcanzan el peso adecuado o tienen algún tipo de patología que requiere un control exhaustivo.

Subir