elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gascó (PP): “Marzà está trabajando para anular todo lo que huele a libertad”

    La diputada autonómica del PP de Castellón, Beatriz Gascó, ha lamentado hoy la pérdida de libertad por parte de las familias en el proceso de escolarización ya que “el Consell quiere sustituir la libertad de padres y madres para elegir modelo educativo y que la administración tenga un papel de adoctrinamiento”.

    La responsable popular ha señalado que el conseller Marzà “está trabajando para anular todo lo que huela a libertad” y por ello ha decidido eliminar el sistema de distrito único. Con esta medida “se condena a las familias a tener que elegir dentro de una sola zona” lo que “es acotar la libertad se mire por donde se mire”.

    Para la responsable de Educación del PP, “es insultante que el conseller diga que al eliminar el distrito único se gana libertad cuando es justo lo contrario”. En ese sentido, ha manifestado que “resulta obvio para todos menos para Educación que se restringe la capacidad de elección de las familias, ya que la cercanía del domicilio no puede ser la única opción a la hora de desarrollar un proyecto educativo. En realidad la zonificación crea guetos porque condenan a una persona a escolarizarse en su barrio durante toda su vida”.

    A juicio de Beatriz Gascó, el conseller pretende transmitir su forma de entender la lengua, la religión, la política o la economía a través de la escuela “para configurar determinadas formas de pensamiento y esto es muy preocupante”. Este intento de manipulación pasa por eliminar la educación concertada, por erradicar alternativas de pensamiento diferente, y captar al alumnado cuanto antes en la educación pública. Marzà quiere el control para la manipulación del pensamiento, y eso es muy grave”, ha señalado.

    Castellón defenderá su libertad por encima de todo

    La líder popular ha advertido, además, que tal y como está ocurriendo en Alicante, “si el conseller osa a atentar contra la libertad de enseñanza plural de la provincia de Castellón vamos a defender este derecho constitucional hasta donde haga falta”. En Alicante, de hecho, se están produciendo varias manifestaciones de diferentes colectivos y Gascó ha advertido que “las familias defenderán sus derechos ante las imposiciones dictatoriales y el PP, como partido de la libertad, les apoyará”.

     

    Subir