5 de diciembre de 2020 5/12/20

Gascó (PP): “El Consell que iba a mirar a los ojos solo mira el bolsillo aunque condene el futuro del interior de Castellón”

Gascó (PP): “El Consell que iba a mirar a los ojos solo mira el bolsillo aunque condene el futuro del interior de Castellón” - (foto 1)
  • "La sensibilidad del Consell provoca el éxodo de la última familia con hijos en edad escolar de Fuentes de Ayódar a Onda por el veto de Educación a concederles becas"

  • La diputada autonómica por Castellón exige “corregir un error que no solo alienta la despoblación, sino que ha provocado el cambio de vida de una familia completa”

Un año después de la llegada de PSPV y Compromís a Les Corts con la promesa de que “iban a mirar a los ojos”, en realidad “solo están mirando el bolsillo, la forma de hacer caja y recaudar, aunque para ello obliguen a un cambio de vida a una familia que abandona el que ha sido su pueblo durante los últimos años y condenen a la despoblación a una pequeña localidad del interior de Castellón”.

Beatriz Gascó, portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, ha hecho estas valoraciones después de que esta misma semana la última familia de Fuentes de Ayódar con hijos en edad escolar anunciara al alcalde de la localidad que abandonaba el municipio. Lo hacía después de haber reclamado sin éxito a la Conselleria de Educación el mantenimiento de las becas de comedor y transporte que hasta este año lectivo sus hijas percibían para continuar su escolarización en Onda.

“Es una triste noticia que demuestra qué grado de sensibilidad destila el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. El de las políticas sociales, el que anunció el rescate ciudadano, el fin del desempleo y de los desahucios. El mismo que no ha tenido complejo alguno en imponer su negativa a otorgar las becas que durante años han permitido a dos menores de Fuentes de Ayódar vivir en este pequeño pueblo del Alto Mijares y recibir su formación escolar en el colegio Baltasar Rull de Onda”, ha explicado Gascó.

Las gestiones emprendidas por el Ayuntamiento de Fuentes de Ayódar y la denuncia del Grupo Parlamentario del PP en Les Corts han sido insuficientes para doblegar “el empeño de una Conselleria de Educación que capitaneada por Compromís demuestra, una vez más, que su función es la de imponer aunque luego los tribunales, como ha hecho el TSJCV esta semana, suspendan sus decisiones mediante autos judiciales”.

Desde el Partido Popular, “seguiremos luchando para que este error se corrija. Para que el Consell reciba a la familia, pida disculpas y conceda las becas, porque el transporte escolar igualmente tiene que subir a recoger a los alumnos de Ayodar para dejarlos en Sueras, y una vez los dejan en el colegio, el autobús pasa por la puerta del colegio de Onda”. Así las cosas, Gascó ha reivindicado políticas “realmente sociales, como las que aplica el Gobierno Provincial, sin tanta teoría ni marketing, pero con más eficacia, que permiten con iniciativas como 'Repoblem' apoyar y defender la riqueza y patrimonio del interior de Castellón”. Hacerlo frente a “amenazas que lamentablemente llegan de un Consell cegado por la búsqueda de fondos que les permitan, a costa de quien sean, cubrir sus caprichos y campañas publicitarias que venden políticas sociales que luego se traducen en ejemplos del más puro sectarismo”.

Subir