elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

García Valls destaca las medidas propuestas por Zapatero contra la crisis económica frente a la "parálisis e inacción" de Camps y de Fabra

  • La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso por Castelló lamenta que sus homólogos del PP, Costa y Barrachina, no asistieran al pleno más importante sobre situación económica y medidas contra la crisis

La diputada nacional del PSPV-PSOE por Castelló Antonia García Valls ha lamentado que ninguno de sus homólogos del PP en el Congreso "hayan acudido hoy al primer pleno del nuevo período de sesiones, cuando forma parte de sus responsabilidades como diputados nacionales, y más si tenemos en cuenta que se trataba de una sesión en la que se han abordado cuestiones tan importantes como la situación económica y del empleo, y con nuestra provincia que está siendo una de las más afectadas con uno de los mayores aumentos porcentuales de desempleo". Por ello, García Valls ha señalado que “ahora entendemos la crítica enfermiza de los diputados del PP contra Zapatero diciendo que no hace nada contra la crisis, si ni siquiera van al pleno a escuchar las propuestas”. Además, ha invitado a Barrachina a que, si de verdad le preocupa la crisis, le pida a su presidente, Carlos Fabra, que “pague sus impuestos como cualquier hijo de vecino, pues es lamentable que se pase el día acusando a Zapatero de no hacer nada, mientras está imputado por un presunto fraude fiscal, después de que la Agencia Tributaria constatara que el año en el que se salió a devolver 3.000 euros, tenía que haber pagado, en realidad, más de 150.000 euros”.

La diputada ha destacado que el Presidente del Gobierno ha vuelto a manifestar su compromiso con las políticas sociales, y "especialmente con los ciudadanos y ciudadanas que peor lo están pasando y sufriendo más de cerca este difícil momento económico". "Una vez más -continúa García Valls- Zapatero apuesta de nuevo por el diálogo social y ha destacado la importancia de llegar a acuerdos con los agentes sociales para lograr el impulso necesario para salir de la crisis, además de ofrecer pactos a los diferentes grupos políticos para unificar esfuerzos y que, entre todos, afrontemos las soluciones a la crisis".

Por su parte, el Partido Popular, afirma García Valls, ha puesto de manifiesto de nuevo, durante la sesión de esta mañana, la postura de la derecha ante la situación de crisis, criticando la política económica dirigida por el gobierno de España. Ante estos argumentos, la diputada nacional ha respondido que "resulta curioso que lo que ha provocado la crisis, sea la receta esgrimida por Rajoy para solucionarla, y que sea el PP el que inste a Zapatero a una época de austeridad y de reducción del gasto público". Por tanto, cabe recordarle al señor Rajoy que "antes de dar lecciones, hay que predicar con el ejemplo". "Simplemente basta con remitirse a las comunidades donde gobiernan los populares para comprobar la poca austeridad que practican señores como Fabra o Camps, quienes no plantean solución alguna para la Comunitat Valenciana, una de las más castigadas por la crisis", concluye la diputada. De hecho, mientras muchas de las obras del Plan Zapatero, que han generado más de 5.000 puestos de trabajo, se están terminando, no se ha iniciado ninguna del Plan Confianza de Camps.

 

 

Subir