27 de noviembre de 2020 27/11/20

García Valls afirma que los alcaldes del PP han quedado en evidencia al no pedir a Camps la financiación prometida hace diez años

  • La diputada nacional lamenta “la demagogia del PP al hacer frente al Gobierno de España cuando en dos años ha invertido casi 170 millones de euros del Plan Zapatero frente a cero euros del Plan Camps”

La diputada nacional del PSPV-PSOE, Antonia García Valls, ha afirmado que los alcaldes del PP han quedado en evidencia al “no pedir a Camps el Fondo de Cooperación Municipal prometido hace diez años y que supondría para los municipios de la Comunitat Valenciana unos 3.300 millones de euros”.

García Valls ha realizado estas declaraciones después de que el PP haya anunciado su intención de movilizarse sólo para pedir al Gobierno de España que no reduzca las transferencias a los ayuntamientos, “cuando es el PP y Camps a la cabeza quienes están incumpliendo desde hace una década un compromiso con los municipios y que ahora es un derecho por ley contemplado en el Estatut d’Autonomia”. Para la diputada socialista es “Camps y el PP los que están mostrando un claro menosprecio a los ayuntamientos al negarles un dinero al que tienen derecho por el Estatut de Autonomia”.

Además, lamenta “la demagogia política que practica el PP, ya que quieren hacer frente común contra el Gobierno de España, cuando con el Plan Zapatero se habrá invertido entre el año pasado y el que viene casi 170 millones de euros en obras contempladas en los dos planes E, mientras que del Plan Camps no ha llegado ni un céntimo”. Por estos motivos, la diputada le pregunta a los diputados del PP “dónde está el Fondo de Cooperación Local después de diez años de promesas incumplidas y dónde está el dinero del Plan Camps que no ha visto ningún ayuntamiento y que no da ninguna "confianza" a las empresas”. Para la diputada, “lo peor de todo es que mientras el Gobierno de España está buscando soluciones para salir de la crisis, el presidente de la Generalitat se va de viaje por Emiratos Árabes en lugar de dar la cara, dar respuestas, dar soluciones, y tomar decisiones, que es lo que tendría que hacer en unos momentos de crisis especialmente dura en nuestra Comunidad”.

La diputada ha insistido en que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana necesitan, como mínimo, equipararse a la del resto de ayuntamientos españoles, que disfrutan de la financiación de sus respectivas autonomías y de hecho ha recordado que “somos los únicos que no tenemos legislado el fondo de cooperación municipal” y ha destacado que los ayuntamientos “son la primera instancia para resolver problemas de los ciudadanos, son la vanguardia institucional en la construcción de la ciudad democrática, y también, son Estado”.

 2 comentarios
sarin
sarin
10/12/2009 06:12
Por cierto

Supongo que esta señora, en su total ignorancia no sabe qe los emiratos arabes son una potencia importadora tremenda y pueden ser destino de muchos productos valencianos y por tanto ayudar a nuestra recupeeracion economica. A Esta señora le mola mas nuestras relaciones con los dictadores sudamericanos, que seguro nos sacan de la crisis. . Lo que hay que ver

Subir