elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “Montón pierde el tiempo poniendo tiritas a Pedro Sánchez mientras desangra la sanidad de Castellón”

Gallén: “Montón pierde el tiempo poniendo tiritas a Pedro Sánchez mientras desangra la sanidad de Castellón”
  • Los populares lamentan un "nuevo recorte" en la provincia en materia sanitaria al quedarse el hospital General sin pediatra endocrino para atender a los menores

  • Gallén: “No es posible que el Consell con más altos cargos recorte en cuestiones tan fundamentales como la sanidad y siempre sea en la provincia de Castellón”

El Partido Popular ha denunciado hoy que los recortes de la Conselleria de Sanidad en Castellón ya han alcanzado al área de Pediatría. Tal y como ha lamentado la diputada autonómica Marta Gallén “no es normal que todos los días se anuncie un nuevo recorte” como el que se ha producido en el hospital General de Castellón donde tras la jubilación de un pediatra experto en endocrinología no se ha cubierto esta especialidad.

Un hecho que ha soliviantado a las familias de la provincia de forma lógica ya que “no es posible que el Consell que más altos cargos tiene, el que más gasta en caprichos y en subirse el sueldo, luego aplique este tipo de recortes en la sanidad”.
Marta Gallén ha dicho que “Carmen Montón pierde el tiempo poniéndole tiritas a Pedro Sánchez mientras desangra la sanidad de la provincia de Castellón”. Para la diputada autonómica, “la consellera de Sanidad está más pendiente de salvar a su amigo Pedro Sánchez que de la calidad asistencial de la sanidad de la provincia de Castellón”.

De hecho, este recorte se suma a la eliminación del Banco de Sangre, al constante enchufismo en la sanidad por parte de PSOE y Compromís, al cierre de camas y quirófanos, al cierre de centros de salud... “No es posible que los que venían a rescatar a las personas no paren de recortar en algo tan importante como es la Sanidad y que estén más pendientes de sus líos internos que de gestionar, de mejorar la calidad de vida de los castellonenses”.

Subir