elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallén: “El 'Consell de las personas' dispara las listas de espera y recorta en la sanidad"

Gallén: “El 'Consell de las personas' dispara las listas de espera y recorta en la sanidad" - (foto 1)

    La diputada autonómica del PP por Castellón, Marta Gallén, ha lamentado hoy que la Generalitat de PSOE y Compromís se está caracterizando "por aplicar la igualdad pero en los recortes en la sanidad de toda la provincia de Castellón". En este sentido, la responsable política ha lamentado "los graves casos de recortes en el hospital de Vinaròs que han provocado la marcha de médicos y que, a su vez, han disparado las listas de espera".

    Los constantes recortes y la mala gestión en el hospital Provincial de Castellón son uno de los puntos de atención de la nefasta gestión de Carmen Montón, pero tal y como recuerda Gallén, "no nos podemos olvidar que la zona norte tiene como referencia al hospital de Vinaròs y allí, por ejemplo, es donde más larga es la lista de espera para hacerse una radiografía".

    La diputada asegura que "este es el único Gobierno que en lugar de mejorar y ampliar la atención sanitaria, la recorta y cierra incluso servicios sanitarios, como el caso de Vila-real donde han decidido cerrar el centro de salud de Torrehermosa", advierte.

    Fuga de médicos de los hospitales de Castellón, el cierre del Banco de Sangre que compromete la asistencia sanitaria de los pacientes, cierre de plantas y quirófanos, recortes en la prevención sanitaria... "Este es el grave balance que ha hecho que los valencianos hayamos convertido la sanidad en una preocupación".

    Subir