19 de enero de 2020 19/1/20

La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial

La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial - (foto 1)
  • La Galeria Octubre de la Universitat Jaume I abre una nueva etapa expositiva con la muestra «Analogies. Art i Disseny», una exposición que pone en diálogo piezas pictóricas con piezas de diseño industrial de diferentes autores y autoras.

MÁS FOTOS
La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial - (foto 2)
La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial - (foto 3)
La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial - (foto 4)
La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial - (foto 5)

La inauguración de la exposición ha sido a cargo de la rectora de la UJI, Eva Alcón; la vicerrectora de Cultura y Relaciones Institucionales, Carmen Lázaro; y los comisarios de la exposición y profesores del departamento de Historia, Geografía y Arte, Pablo González Tornel y Juncal Caballero.

La rectora de la UJI ha destacado que «la cultura es el tercer pilar de la Universidad, junto con la investigación y la docencia, unos elementos claves para la transformación social». Así mismo, ha señalado que esta nueva etapa de la Galería, que estará coordinada por Pablo González Tornel y Juncal Caballero, es sinónimo «de ilusión y retos pero también de mucho esfuerzo y tiempo de dedicación». En este sentido, ha agradecido el trabajo realizado por los anteriores responsables de la Galeria, Rosalia Torrent y Víctor Mínguez.

Por su parte, Pablo González ha explicado que «la idea es que haya de manera periódica dos exposiciones temporales de calidad. Tenemos el firme convencimiento de que la cultura es un elemento fundamental de la Universidad y si esta no es capaz de crear y difundir cultura no es completa».

Finalmente, Juncal Caballero ha realizado un recorrido por las obras de la exposición explicando de qué manera encajan las obras, ya sea por los materiales, color o la cotidianidad de las piezas.

La muestra «Analogies. Art i Disseny» se estructura en parejas de obras artísticas que dialogan para abrir un espacio a la reflexión sobre el arte y el diseño. Hay que destacar que el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés y las empresas Escofet, Driade y Vitra han prestado las obras que hacen posible esta reflexión artística.

La exposición se puede visitar hasta el 14 de febrero de 2020 de lunes a viernes en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 20.30 horas.

ocultar
La Galeria Octubre de la UJI abre una nueva etapa con una muestra centrada en el diálogo entre pintura y diseño industrial
Subir