elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps aboga por la inversión pública en infraestructuras para generar trabajo y oportunidades

Francisco Camps aboga por la inversión pública en infraestructuras para generar trabajo y oportunidades
  • El President Camps ha inaugurado infraestructuras deportivas en Torreblanca

  • La Generalitat inaugurará en las próximas semanas la CV-13 que conectará el aeropuerto de Castellón con Torreblanca

  • Destaca que la Comunitat tiene todos los parámetros para salir cuanto antes de la crisis y señala que el Consell seguirá trabajando “con seriedad y responsabilidad”

MÁS FOTOS
Francisco Camps aboga por la inversión pública en infraestructuras para generar trabajo y oportunidades  - (foto 2)
Francisco Camps aboga por la inversión pública en infraestructuras para generar trabajo y oportunidades  - (foto 3)
Francisco Camps aboga por la inversión pública en infraestructuras para generar trabajo y oportunidades  - (foto 4)
Francisco Camps aboga por la inversión pública en infraestructuras para generar trabajo y oportunidades  - (foto 5)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado que la inversión pública en infraestructuras genera trabajo y oportunidades para todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

El President Camps ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de infraestructuras deportivas en Torreblanca, actuación que ha contado con una aportación de la Generalitat de 300.000 euros y que está incluida en el III Plan de Instalaciones Deportivas 2007-2012.

El President Camps ha agradecido el trabajo conjunto de las distintas administraciones en un proyecto fundamental para entender, no sólo el deporte, sino también la salud, “porque son combinaciones fundamentales para entender una sociedad moderna y una sociedad que tiene equipamientos de primer nivel”.

El Jefe del Consell ha destacado que la Generalitat trabaja para impulsar la mejora de todo el territorio valenciano, por ejemplo, para hacer posible la recuperación del patrimonio, la mejora de las comunicaciones y todas aquellas instalaciones que posibilitan “ese proyecto de vida saludable y de ciudades que crecen al nivel de la calidad de vida que queremos todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Camps ha indicado la labor que realiza el Consell municipio a municipio y así ha recordado su visita la semana pasada a Xixona y la posibilidad de recorrer nuestra Comunitat, una tarea que ha calificado de “apasionante, única y fundamental para entender lo que es el trabajo y la responsabilidad al servicio de todos nuestros conciudadanos y de nuestros proyectos de futuro”.

Durante su discurso, Francisco Camps ha recalcado que desde la Generalitat, Diputación y Ayuntamiento se trabaja con un objetivo de eficacia y, por ello, se ha continuado con la inversión en infraestructuras. “Porque la inversión pública da trabajo”, ha manifestado Camps.

De esta forma, el Jefe del Consell ha señalado que la inversión pública supone la mejora del espacio y de los equipamientos y supone también una oportunidad de crecimiento para todo el territorio y todos los ciudadanos de la Comunitat. Asimismo, ha destacado que este esfuerzo de la Administración no parará y que se seguirá trabajando “con seriedad y responsabilidad” para salir cuanto antes de la situación económica actual.

En su intervención, el President Camps ha puesto de relieve que la Comunidad Valenciana tiene todos los parámetros para salir cuanto antes por la capacidad de trabajo de todos los ciudadanos de la Comunitat y por su experiencia para asumir momentos complicados.

Al respecto, ha incidido en que la Administración “continuará al servicio de la mejora de la calidad de vida de cualquier ciudadano, viva donde viva, porque la oportunidad tiene que estar al mismo nivel en cualquier lugar, en cualquier comarca y en cualquier pueblo”.

Nueva carretera que unirá el Aeropuerto con Torreblanca
La Generaltiat pondrá en marcha en las próximas semanas la CV-13 que conectará el Aeropuerto de Castellón Costa de Azahar con la N-340 y la autopista AP-7 a la altura de Torreblanca, tras tres años y medio de unas obras que comenzaron en 2007. Esta infraestructuras también tendrá un empalme con la autovía CV-10.

Es un vial de 15,5 km de longitud que parte de Torreblanca, donde da acceso a la N-340 y la AP-7, pasa por el Aeropuerto Costa de Azahar en Vilanova d’Alcolea y llega hasta Benlloch donde enlaza con la CV-10. Es una carretera autonómica de un carril por sentido, pero preparada para un futuro desdoblamiento.

 

Subir