elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francesc Colomer: “La dignificación de los salarios es la única salida para empujar el consumo y reactivar la economía”

    El secretario general del PSPV-PSOE provincial y portavoz socialista en la diputación de Castelló, Francesc Colomer, ha destacado que “la dignificación de los salarios hará posible el consumo, la demanda interna, que aumenten los pedidos, que los negocios funcionen, que incrementen las contrataciones y que la rueda de la economía vuelva a reactivarse”. “Esa es la única salida positiva y digna y la receta adecuada en una crisis que aún está pilotada por unos planteamientos neoliberales, radicales y dogmáticos que nos llevan a continuar fomentando la desigualdad”, asegura Colomer tras la idea de la patronal de más contención salarial para los próximos dos años. Para Colomer, “no hay ninguna sociedad próspera, y ni tampoco se puede hacer nada importante en la vida y en la sociedad desde planteamientos que consolidan la desigualdad de las personas”.

    En estos términos se ha manifestado el secretario general provincial al hilo de la propuesta de la patronal de que lo que corresponde ahora es la moderación salarial. Colomer considera que “la receta de continuar asfixiando y bajando los sueldos de los trabajadores ya ha sido experimentada, y el resultado es que ni somos más competitivos ni hay más empleo ni más riqueza ni nada de lo que podamos presumir, por lo que hay que situarse desde otro prisma bien diferente”.

    Colomer ha incidido en que “no parece que esta política haya dado sus frutos, sino todo lo contrario, ya que lo único que se ha conseguido es hacer caer en picado el consumo y que nuestros jóvenes se vayan al extranjero”. Por este motivo, “los socialistas reivindicamos políticas encaminadas a lograr trabajo estable, contratos indefinidos, no más rebajas de salarios, unas condiciones laborales dignas y una política fiscal que exija a quien más tiene”. Asimismo, “es necesario más apoyo por parte de las administraciones públicas para facilitar inversiones, ya que con un umbral de la pobreza tan alto, no parece que complicar las condiciones laborales sea la mejor opción”, concluye Colomer.

    Subir